Un guardia civil, junto al vehículo accidentado en la vía Llucmajor-Campos, una de las más peligrosas de Mallorca. | Vasil Vasilev

TW
24

Una mujer de 37 años ingresó ayer en estado muy grave en el hospital de Son Espases tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera de Llucmajor a Campos. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 13.00 horas. La víctima conducía un vehículo de dos plazas descapotable Mercedes SLK, en sentido a Campos, que se salió de la vía y chocó contra un árbol, a la altura del kilómetro 31,5, por causas que se investigan.

La mujer quedó atrapada en el interior del vehículo y fue necesaria la intervención de los Bombers de Mallorca para rescatarla. Desde el 061 se movilizó al médico del PAC de Llucmajor, en primera instancia, y después se personaron varias ambulancias en el lugar. Los médicos y sanitarios asistieron a la víctima.

Desde el 061 indicaron que la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, fue intubada y evacuada al hospital de Son Espases en estado muy grave.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del accidente, más cerca de la localidad de Campos. Los agentes identificaron a la víctima, se entrevistaron con testigos y trataron de averiguar las causas por las cuales la mujer se salió sola de la carretera. Asimismo, los agentes regularon la circulación durante el tiempo en que el personal de las ambulancias prestaron asistencia a la víctima.

Palma

Por otro lado, en Palma, un motorista resultó herido en un accidente registrado sobre las 04.00 de la madrugada de ayer. El herido, cuyo estado no era grave, triplicó la tasa de alcoholemia y se estrelló contra la rotonda que se está construyendo en la carretera de Sóller, frente al hipódromo de Son Pardo. Este cruce era un ‘punto negro’ y numerosas personas han sufrido accidentes allí. Desde hace unas semanas se está construyendo una rotonda. Ayer, antes que se se inaugure un motorista ya hizo un ‘recto’, por lo que sigue siendo un punto conflictivo.