TW
12

La Guardia Civil de Inca ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por su vinculación con una plantación de marihuana situada en una finca de la localidad mallorquina de Santa Maria.

Las detenciones se produjeron el pasado sábado en Sencelles, después de que los vecinos de dicha localidad avisaran a los agentes de una trifulca entre varias personas, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La discusión se produjo entre tres ciudadanos marroquíes y tres españoles que pretendían intercambiar droga por dinero e iniciaron un forcejeo por discrepancias en el precio, en el que fueron interrumpidos por la Guardia Civil. Uno de los traficantes logró huir pero fue localizado y detenido algo más tarde que los otros cinco y los agentes procedieron a registra su domicilio, en la localidad de Santa Maria del Camí.

En dicho registro, la Guardia Civil intervino unas 300 plantas de marihuana protegidas por sensores de movimiento y halló también varias macetas sembradas más, en una plantación oculta en el sótano y dotada de lámparas de luz y calor, ventiladores, reguladores de temperatura y humedad y extractores de aire para acelerar el crecimiento.

Los agentes intervinieron también un arma de fuego que había sido robada hace un año, por lo que al dueño de la vivienda se le imputa además un delito de tenencia ilícita de armas.