Imagen de archivo de un rescate realizado en sa Fosca. | ultimahora.es

TW
32

Los Bombers de Mallorca y los agentes del Grupo de Rescate de la Guardia Civil, tuvieron el viernes y ayer, una dura jornada de trabajo.

Sobre las cuatro de la tarde del viernes, los equipos de emergencia recibieron el aviso de que un varón, de unos 50 años, estaba atrapado en el cuarto salto del Torrent de sa Fosca, junto a dos compañeros más. Rápidamente, agentes del GREIM y los parques de Bombers de Mallorca de Inca y Sóller, se dirigieron en su búsqueda.

A su llegada, los efectivos pudieron comprobar que el varón no estaba accidentado, pero que por cuestiones de tamaño, el hombre pesaba más de 140 kilos y era de estatura media, no había manera de pasar por el agujero.

En ese momento, sólo cabía la posibilidad de volver hacía arriba, con las dificultades que ello conllevaba.

Resulta que se trata de personas de nacionalidad francesa con mucha experiencia en montañismo. De hecho, uno de los compañeros de la víctima, es el jefe del Equipo de Montaña de los Bomberos de una ciudad francesa.

El rescate se inició a las 16 horas del viernes y finalizó a las 02.30 horas del sábado al domingo. Los efectivos actuantes tuvieron que esforzarse al máximo y colocar los sistemas de poleas reforzados y tres bomberos para poder elevarlo. El rescatador regulador y los agentes de la Guardia Civil también tuvieron que aplicarse a fondo.

Por otra parte, unas horas antes, una mujer mayor se cayó en otro punto de la montaña y precisó ser evacuada por el helicóptero de la Guardia Civil.