El detenido se declaró culpable y aceptó las dos condenas. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
23

Un hombre de 36 años fue condenado ayer dos veces por sendos delitos contra la salud pública, es decir, por tráfico de drogas, ya que se dedicaba a la venta de cocaína al menudeo en Palma y en Magaluf. El procesado, Steven Kogi, natural de Togo, aceptó dos condenas de un año y medio de cárcel cada una, sustituibles por la expulsión del territorio nacional, si bien el condenado cumplirá la pena de cárcel ya que se encuentra en prisión preventiva por una de las dos causas desde julio del año pasado.

El procesado fue detenido primero en mayo de 2010, tras vender una papelina de cocaína a un hombre en un pub de la calle Joan Miró. En julio de 2011 volvió a ser arrestado con cuatro gramos de cocaína en su poder en Punta Ballena, que pretendía vender a terceras personas.

Pos cada uno de estos dos delitos el fiscal pedía cuatro años de cárcel. Ayer, el primer juicio se tenía que celebrar en la Sección Segunda de la Audiencia a las 10.15 horas y el segundo una hora después. La defensa y la fiscal llegaron a un acuerdo, el procesado aceptó los tres años de cárcel por los dos delitos y los juicios no se tuvieron que celebrar.