TW
18

Un hombre reclama dos años de cárcel para su ex mujer a la que acusa de coaccionarle. Según sostiene, desde que se produjo la separación en el año 2010 se producen una serie de episodios. Los más graves se produjeron en el verano de hace dos años. El denunciante sostiene que la mujer le llamaba cada día una media de 40 ocasiones para insultarle, asegura que llegó a telefonearle hasta en 172 ocasiones en un solo día. Además, la acusa de intentar atropellarle a la puerta del colegio de sus hijos.

La Fiscalía solicita penas mucho menores para la acusada. De hecho, rebajó su petición para ella tras el juicio, de dos años a una falta de coacciones y a amenazas en el ámbito familiar, por las que pide trabajos en beneficio a la comunidad.

Defensa

La acusada, defendida por el letrado Eduardo Morey, negó cualquier insulto o amenaza: «Nos hemos dicho cosas muy desagradables los dos, pero nunca hubo insultos», aseguró. Sobre las reiteradas llamadas telefónicas -que el denunciante no ha aportado en el juicio- la acusada aceptó que le llamaba mucho para saber cómo estaban sus hijos cuando se encontraban con su ex marido.

La víctima cuenta que la mujer le llegó a amenazar de muerte: «Cúbrete las espaldas, que van a por tí». Indicó que la acusada es una persona que cuando se pone nerviosa: «Se transforma y da miedo». La acusada tiene una orden de alejamiento respecto a su ex marido, con el que estuvo casada durante quince años. El hombre, denuncia además que le persiguió en contradirección con su todoterreno: «Empecé a correr y me siguió hasta que me puse detrás de una farola». Después, afirma que la acusada se bajó, le escupió y le insultó. La versión de este incidente que da la mujer es distinto. Según dice, dejó el coche aparcado en dirección contraria para discutir con su ex pareja y que no le oyeran sus dos hijos que iban en el interior del vehículo.