Imagen del locutorio que fue atracado, ubicado en la barriada de es Coll d'en Rabassa. | ALEX SEPULVEDA

TW
10

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del asalto perpetrado en el locutorio 'Portal 15' de Palma donde los presuntos ladrones se llevaron un botín de 5.800 euros.

Los hechos se produjeron a las 00.40 horas de la madrugada de ayer, concretamente en el número 15 de la calle Francesc Frontera, sito en la barriada del Coll d'en Rebassa de Palma.

Al parecer y, según consta en la denuncia inicial presentada ante la Policía Nacional, el dueño de un locutorio estaba cerrando su establecimiento cuando, de manera repentina, fue abordado por tres jóvenes de etnia gitana. Uno de los presuntos asaltantes portaba en sus manos un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó de muerte a la víctima obligándole a entregarle toda la recaudación.

Huida

En el momento de entregarle el dinero, los tres varones, emprendieron la huida a la carrera.

El dueño del local le entregó toda la caja que, según las primeras estimaciones, ascendía a unos 5.800 euros en efectivo.

Se trata de un botín muy importante dado que el citado locutorio también ejerce funciones de envío de dinero al extranjero. Es decir, que los usuarios utilizan este mecanismo para enviar efectivo a sus familias en diferentes países.

Durante la jornada de ayer, agentes de la Policía Científica se personaron en el establecimiento con la finalidad de efectuar la correspondiente inspección ocular y recoger huellas de los presuntos asaltantes.

La víctima es un varón de unos 23 años de edad y extranjera. Todo apunta a que los delincuentes tenían información de los movimientos del dueño del locutorio y de las grandes cantidades de dinero con las que trabajaba. Por el momento, los investigadores cuentan con una exhaustiva descripción de los asaltantes.

El Grupo de Atracos se ha hecho cargo de la investigación y no se descarta que se produzcan detenciones en breve.