3

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a ocho jóvenes, siete de ellos menores de edad, por robar bicicletas de gama alta en hoteles de la Platja de Palma. Los detenidos no formaban parte de un grupo organizado, pero se conocían entre ellos por diferentes motivos, y sabían perfectamente quienes cometían estos hechos.

Los arrestados están acusados de robar un total de 18 bicicletas, de las cuales se han recuperado 15, valoradas en unos 50.000 euros, que han sido devueltas a los perjudicados.

Las bicicletas eran sustraídas, para su posterior venta, del interior de garajes de los establecimientos hoteleros cuando estaban allí aparcadas. Los sospechosos aprovechaban los descuidos o momentos de relajación de los cicloturistas para sustraerles las bicicletas, haciéndose pasar por turistas para pasar desapercibidos. Las investigaciones policiales, efectuadas por agentes de la comisaría del CNP de la Platja de Palma, se iniciaron el pasado mes de marzo, a raíz de la sucesión de denuncias de robos. Los investigadores identificaron a los sospechosos y posteriormente procedieron a su detención.

El joven mayor de edad fue entregado en el juzgado de guardia y los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.