La comisaría de Manacor está investigando el violento asalto a la casa de la calle Sant Llorenç. | Alejandro Sepulveda Soler ALEX SEPULVEDA

TW
23

Dos encapuchados que iban armados con un cuchillo y una pistola asaltaron en la madrugada de ayer una casa de Manacor y rociaron con gas pimienta a los propietarios, a los que dejaron encerrados en una de las habitaciones. El Cuerpo Nacional de Policía, apoyado por la Policía Local y la Guardia Civil, montaron un gran dispositivo de búsqueda.

De acuerdo con los datos recabados ayer por este diario, sobre las tres y media de la madrugada los propietarios de una casa de la calle Sant Llorenç pidieron ayuda a la policía por teléfono.

Violento atraco

Cuando la primera patrulla llegó a esa dirección, la pareja estaba muy nerviosa y contó los detalles del violento atraco que acababan de sufrir. Los dueños estaban durmiendo y se despertaron sobresaltados por la presencia de unos desconocidos en la casa. Se trataba de dos varones, que se expresaban en un español sin acento, y que iban con el rostro cubierto pasamontañas.

Los dos varones esgrimían un cuchillo y una arma corta (al parecer una pistola) y además rociaron con un gas pimienta a las víctimas, para que no ofrecieran resistencia. Después, una vez que los dos moradores quedaron aturdidos, los obligaron a meterse en una de las habitaciones y los encerraron. En los minutos siguientes, los ladrones registraron la casa en busca de dinero, joyas o efectos de valor, aunque huyeron con un botín escaso: unos 400 euros. La pareja consiguió liberarse y salir de la habitación, desde donde pidieron ayuda por teléfono.

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor se hizo cargo de la investigación sobre el atraco, y la Policía Local y la Guardia Civil también fueron puestos en alerta para que los controles preventivos de esa noche tuvieran en cuenta que una pareja de atracadores había actuado en la ciudad. Los delincuentes, sin embargo, consiguieron escapar del cerco.