TW
38

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma, en un dispositivo conjunto, consiguieron localizar y proceder a la detención de un varón de 44 años y nacionalidad española acusado de apuñalar a dos transeúntes para robarles.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer, concretamente sobre las 2.30 horas, en las inmediaciones de la calle Sant Matgí de Palma. En ese momento, un grupo de jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y 22 años aproximadamente, caminaban tranquilamente por la acera cuando, de repente, se les abalanzó el delincuente y les amenazó pidiéndole el dinero y todos los objetos de valor. Al parecer, los jóvenes se resistieron y fue cuando el agresor esgrimió un cuchillo y le asestó una fuerte puñalada a uno de los chicos en el abdomen. Acto seguido, el delincuente emprendió la huida. La víctima quedó tendida en el suelo, llegando a perder el conocimiento. El agresor, instantes después, localizó a otra víctima, en esta ocasión un varón de unos 44 años de edad y también le asestó una puñalada en la espalda, dejándolo malherido.

Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar y procedieron a la detención del delincuente que se había escondido en el interior de un edificio vecinal. Afortunadamente, un testigo pudo ver como se escondía y alertó a los agentes desplazados. Los heridos fueron trasladados al hospital.