Desactivan dos bengalas marítimas en la Colònia de Sant Jordi y Alcúdia

La Guardia Civil localizó los artefactos y procedió a explosionarlos

| Colònia de Sant Jordi-Alcúdia |

Valorar:
preload
Una de las dos bengalas encontradas estos días en la playa.

Una de las dos bengalas encontradas estos días en la playa.

25-03-2012

Una bengala de señalización marina fue desactivada el pasado fin de semana por el Grupo de Especialistas en Explosivos de la Guardia Civil en la Colònia de Sant Jordi, concretamente en la playa Ses Estanques.

Un vecino de la zona turística alertó al 112 de que había visto un artefacto en el mar y hasta allí se desplazaron los agentes policiales.

La Guardia Civil acordonó parcialmente la zona a la espera de los artificieros, quienes fueron los encargados de proceder de forma controlada a la destrucción de la bengala.

Por otra parte, este lunes un pescador encontró también un artefacto de características parecidas al anterior en la playa de Sa Marina d´Alcúdia.

Los Especialistas de la Guardia Civil trasladaron en este caso el explosivo a otra playa más idónea, en la cual se procedió a su explosión controlada. El traslado a la playa de San Joan, ubicada en el mismo municipio, se realizó para evitar riesgos innecesarios.

Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil recomienda a cualquier persona que se encuentre con objetos de este tipo, no manipularlos y avisar rápidamente al teléfono de emergencias 112 o al 062.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el pueblo
Hace más de 7 años

Esto demuestra la falta de preocupación, en materia de seguridad ciudadana, que tiene el gobierno con los ciudadanos, en las barcas de recreo, es obligatorio llevar bengalas, y en un tiempo corto caducan, que yo sepa no hay ningun sitio gratis en la Isla en donde puedan tirarlas para reciclarlas, o desactivar, para que no se pueda producir un accidente, ya que ponen como obligación, el tener que llevarlas a bordo, tendrian que poner, la solución, para retirarlas, es lo minimo que tendrian que hacer

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1