Imagen de una de las bengalas destruidas por la Guardia Civil. | Fuente: Guardia Civil

TW
3

El Grupo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (Gedex) ha informado que ha destruido dos bengalas que se encontraban «intactas y armadas». La primera de ellas, fue encontrada el pasado día 25 de marzo en la Colonia de Sant Jordi en la playa de los estanques y, la segunda, este lunes en la playa de Sa Marina de Alcúdia.

La Benemérita ha explicado que, en el primer caso, tras conocer la existencia de la bengala, decidió acordonar parcialmente la zona esperando la llegada de los artificieros, quienes tras comprobar su estado, procedieron a su destrucción de forma controlada.

En el segundo, el artefacto fue encontrado por un pescador en la playa de Sa Marina y que los Especialistas, lo trasladaron a otra playa «más idónea» -la de San Joan en Alcúdia- en donde se procedió a su explosión controlada.

En este sentido, la Guardia Civil ha recomendado que cualquier persona que encuentre objetos de estas características «no los mueva ni manipule», debido al riesgo que puede suponer su manipulación y avise al teléfono de emergencias 112 o al 062 de la Guardia Civil.