El joven fue 'cazado' dentro de las pistas deportivas del CD Los Almendros. FOTO: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un joven acusado de robar más de 260 kilos de cableado de cobre de las pistas de futbito del CD Los Almendros de Palma.

El arrestado responde a la identidad de Arafat B.N., de 21 años de edad y nacido en Palma.

Los hechos se produjeron sobre la 1.15 horas de la madrugada cuando un agente que estaba realizando un servicio de paisano se percató de la presencia de un joven con unas cizalla en la mano y varios tubos dentro de la instalación deportiva que estaba cerrada.

Tras solicitar refuerzos, varios agentes tomaron el recinto, sito entre las calles Catalina Marc y Mòssen Pere Seguí, y tras una breve persecución, lograron detener al presunto delincuente.

Una vez realizado el correspondiente cacheo, se le intervino una cizalla y varios tubos de cobre. Además, el joven llevaba unas llaves de coche. Cuando se dirigieron al mismo, los agentes vieron que, tras una pequeña montaña de tierra, había escondidos los 260 kilos de cobre del cableado.

El material eléctrico correspondía a la red de cables de iluminación de los focos de la pista de futbito.