Malestar policial en Palma por la ineficacia de una unidad de élite con altos sueldos

El Gobierno socialista creó el GRECO, cuyos agentes ganan casi el doble que otros

| | Palma |

Valorar:
preload
Mesquida inauguró en 2008 la unidad GRECO de Palma.

Mesquida inauguró en 2008 la unidad GRECO de Palma.

05-01-2008 | MONTSERRAT T DIEZ - EFE - EFE

Una supuesta unidad policial de élite creada por el anterior Gobierno socialista, cuando el mallorquín Joan Mesquida era director general de la Policía, ha acabado con la paciencia de sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía de Palma.

El GRECO (Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado) está compuesto por unos ocho investigadores y un inspector jefe, que llegaron a la Jefatura de Palma hace cuatro años. Cobran unas dietas económicas enormes y sus resultados, en este tiempo, han sido casi nulos. De ahí que se esté estudiando su disolución. No dependen del jefe superior, sino de la Dirección General de Madrid, y sus nóminas casi doblan a la de un agente de la Policía Judicial, cuyo cometido es exactamente el mismo.

«Lo único que tienen de élite es el sueldo», se quejó ayer una fuente documentada, a la hora de resumir el malestar de los funcionarios de Palma para con sus compañeros llegados de Madrid.

El anterior Gobierno creó una unidad similar en la Guardia Civil -el ECO-, pero en este caso sus dietas no son desorbitadas y además los resultados son muy positivos.

«El sueldo que tienen en el GRECO es un agravio, y si miramos las operaciones que han hecho en todos estos años el agravio es mucho mayor», añadió otra fuente consultada ayer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bad.man
Hace más de 7 años

Si la poli nos roba... ¿que podemos esperar de los demás?

Valoración:-6menosmas

UNO DE AQUI
Hace más de 7 años

Y yo que me creía que uno se hacia policía por devoción. Esta claro que al final esa pasión desaparece y solo es interés económico. No es cuestion de desprestigiar a los cuerpos de seguridad del estado. Pero siempre habra ovejas negras chupocteras.

Valoración:-4menosmas

KILLO
Hace más de 7 años

Os puedo asegurar que si la denuncia ha llegado a publicarse en breve sale en TV, todo lo que se denuncia es cierto con total seguridad, en la Guardia Civil este tipo de grupos son practicamente nulos pues ya existen otros desde siempre ( PJ, Informacion, etc..) y simplemente las unidades pequeñas tanto de puesto de la guardia civil como CNP ( Grupos de investigacion, etc..) que hacen más que estas supuestas unidades de elite. Todo es una mentira, Y os puedo asegurar que por medio de nuestras TIP cada unidad puede observar las barbaridades que cobran algunos como excesos de hora ("por estar investigando") etc.. y se pasan la mayor parte del dia en la oficina, en el bar de la comandancia o cafeteria proxima y por supuestísimo haciendo el 80 por ciento de gestiones particulares con coches buenos de alta gama embargados paseando por palma, que es lo que conozco, son en su mayoría odiados por el colectivo policial y ellos lo saben. Que los eliminen a todos cuanto antes y que completen unidades excasas de personal y ahora aún mas

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 7 años

Los politicos cobran una barbaridad y encima no gastan ni su propio coche.

Valoración:13menosmas

exiliado
Hace más de 7 años

Me he quedado sobre todo con la parte de que la Guardia Civil sí obtiene resultados muy positivos con mucho menos dinero... Por las noticias, prensa y demas, tengo la impresión de que siempre ha sido asi, que la Guardia Civil obtiene muchos resultados buenos para los medios y sueldos que tienen. En fin.

Valoración:14menosmas

vs
Hace más de 7 años

El Sr. Joan Mesquida (PSOE-PSIB)ha llegit poc el camarada fundador Pablo Iglesias. Jo creïa que el programa socialista consistia a obrir escoles i a tancar comissaries, sense parlar dels sous de mstres i de policies.

Valoración:-3menosmas

Jose
Hace más de 7 años

no considero correcto entrar en estos desprestigios gratuitos y que posiblemente obedecen a intereses muy apartados de lo puramente profesional. Hay que tener cuidado con las fuentes, pueden estar contaminadas. De todas maneras la profesionalidad de cualquier oficio también se demuestra o no en artículos como este. Mi apoyo a los profesionales del CNP.

Valoración:4menosmas

carlos
Hace más de 7 años

Esto no puede acabar en una guerra interna de la policía nacional, y más siendo una decisión politica, la causa de este enfrentamiento interno. El político competente en esta materia, tiene que actuar y solucionar este problema que al parecer existe. Los políticos estan para solucionar problemas no para crearlos (sean del partido que sean).

Valoración:1menosmas

POLICÍA CNP
Hace más de 7 años

Aunque cobren como dicen, el doble, que igual cobran más (durante 9 meses al año), no tienen vida social. Hoy están en Mallorca, y mañana en Madrid por decir algo, o Barcelona. Pero no en un hotel de lujo, en un coche en el que tienes que comer, mear, cagar y sin dormir. Está claro que para eso cobran las dietas que cobran. Pero no es oro todo lo que reluce. Y sí tienen buenos resultados, porque tienen 24 horas de disponibilidad para ejecutar las operaciones. AHH, Y NO ESTOY EN EL GRECO.

Valoración:5menosmas

El Goya
Hace más de 7 años

De acuerdo con todo lo que opinais, aunque ádemás del enorme sueldo, caben destacar la multitud de medios con los que cuentan. Una llamada y el mundo a sus pies, mientras sus compañeros (mitad de sueldo) deben suplicar por un par de guantes anticorte de protección, sin mencionar chalecos antibala y demás utensilios de protección considerados al parecer, por los responsables políticos, abalorios prescindibles para el uso diario. Hace poco leí en un artículo en el cual manifestaba que este Grupo de "Élite" salía rentable, ya que incautó más de 5 millones de Euros (me gustaría saber de dónde jajaja) y si es así... "Dame algo primo pa unos guantes".

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2