TW
1

El incendio de sa Comuna de Bunyola fue intencionado, según una fuente que baraja el GOB y que no ha sido precisada. Por su parte, el Ibanat y la Guardia Civil continúan con la investigación del siniestro y no descartan otras hipótesis.

Desde primera hora de la mañana de ayer, los equipos de emergencias continuaron combatiendo los últimos rescoldos de la montaña y sobre el mediodía se confirmó que el siniestro estaba controlado. La extinción total del incendio puede durar unos días más, según fuentes de los bomberos, que precisaron que si en las próximas horas sopla un viento intenso es probable que algunos rescoldos se reaviven.

El GOB sostuvo ayer, a través de un comunicado, que el fuego «puso en riesgo la vida de 200 personas» y que su origen fue intencionado.

Los ecologistas recordaron que el año pasado también se registró otro fuego intencionado en sa Comuna, muy cerca del paraje donde el domingo comenzaron las llamas. El GOB, además, solicita a la Fiscalía que investigue los incendios forestales, «que no sólo causan graves perjuicios medioambientales, sino que ponen en peligro bienes y vidas». El siniestro de sa Comuna ha quemado 5 hectáreas.

Por su parte, Joan Rosselló, jefe de los Bomberos del Consell, cree que pudo ser provocado por un excursionista «accidentalmente».