Operación contra la estafa del gas en noviembre. | ALEX SEPULVEDA

TW
8

La Guardia Civil ha detenido a un español y un ecuatoriano, ambos revisores del gas, que supuestamente estafaron y robaban a un anciano en su casas de Marratxí.

Se da la circunstancia de que los dos trabajadores cuentan con antecedentes policiales por los mismos motivos. A finales del año pasado, tal y como adelantó Ultima Hora, fueron arrestados once revisores del gas, cuya empresa se hallaba ubicada junto a la Comandancia de Palma.

La compañía cambió de nombre para seguir operando, pero fichó a trabajadores que se dedicaban a la misma estafa, según sostiene la Guardia Civil. Hace unos días, un anciano denunció que le habían efectuado una revisión en su casa y le habían cobrado una cantidad desorbitada por cambiarle una goma. Después, en un descuido suyo, le habían sustraído un sobre con 700 euros.

Los sospechosos no le entregaron factura, pero el anciano tenía una memoria prodigiosa y recordó que uno de ellos era el mismo que ya acudió el año pasado a su casa, cuando sí le dejaron factura. La buscó y tras encontrarla la facilitó a los investigadores, que pudieron detener al español y al ecuatoriano.

Los acusados son Juan Antonio Q.R., de 36 años de edad, y Rommel David Ll.T., de 31, y las diligencias sobre el caso las está instruyendo la Guardia Civil del cuartel del Pont d'Inca.