Los bomberos han intervenido para sofocar un incendio en la calle Francesc Julià, de Palma | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un incendio en la sala de contadores de un inmueble en Palma ha causado alarma entre los vecinos del edificio, ya que el humo ha llegado hasta viviendas del segundo y tercer piso, según ha informado a Efe Bomberos de Palma.

Gran parte de los vecinos de las casas han desalojado de forma voluntaria los pisos, han añadido los bomberos, que han recibido el aviso sobre las 19.40 horas de esta tarde y continúan en el lugar.

El fuego en el edificio de la calle Joan de Saridakis de Palma ha conseguido ser sofocado con un extintor de polvo.

Otro incendio en Son Gotleu

El SEIB 112 ha informado de un incendio en una vivienda situada en Palma. No obstante, según han informado fuentes de los Bomberos de Palma no había nadie en el interior.

Así, un ciudadano ha telefoneado al 112 cerca de las 14.00 horas para notificar la urgencia que se ha producido en una segunda planta de la calle Francesc Julià. Los Bomberos han señalado que las tareas de extinción han acabado a las 14.25 horas, tras 20 minutos de tareas de extinción y han procedido a la ventilación del edificio.

El incendio se ha declarado en una cocina debido a que una sartén se ha quemado provocando «un intenso humo que ha invadido la escalera del inmueble», según han informado las mismas fuentes que han señalado que un número «indeterminado» de vecinos se ha refugiado en la azotea de la finca, mientras otros han sido «confinados preventivamente a sus viviendas».

El Servicio de Emergencias ha dado aviso a los Bomberos de Palma, a la Policía Local y a la Nacional, al SAMU y a un agente de la Unidad Operativa de Emergencias.