La detención fue realizada por agentes del Grupo de Investigación Centro del CNP.

TW
5

Agentes del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un expresidiario por vender joyas robadas y agredir a su cómplice en Palma.

El arrestado responde a la identidad de Miguel F.G., de nacionalidad española y con más de 28 antecedentes policiales en su dilatada trayectoría delictiva.

A raíz de una disputa en la vía pública entre dos personas, una de ellas, la víctima, fue localizada por un indicativo de radiopatrullas, con la cara visiblemente ensangrentada, contusiones por todo el cuerpo y muy dolorido.

Por tal motivo los agentes acompañaron al varón a un PAC (Punt d'Atenció Continuada) para que le asistieran. Una vez realizadas las curas por parte del facultativo, el herido manifiesta que ha vendido joyas en un establecimiento de compraventa de Palma, porque una persona que conocía de la prisión le había ofrecido dinero a cambio.

Una vez que la venta se llevó a cabo, aquella persona no estaba de acuerdo con el dinero facilitado, arrebatándole a la víctima 50 euros que eran de su propiedad, al mismo tiempo que le propinaba diversos golpes, uno de los cuales le produjo una herida sangrante, siempre, según la versión del denunciante.

El Grupo de Investigación de la comisaría de distrito Centro, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, intervino de forma preventiva las joyas vendidas, que eran dos piezas, logrando posteriormente identificar al presunto agresor. Tras analizar las denuncias de robo con fuerza en domicilios, de las que había tenido conocimiento el Cuerpo Nacional de Policía, se pudo constatar que se habían interpuesto una denuncia, cuyas joyas se asemejaban mucho a las intervenidas, por lo que se procedió a la detención del individuo, que reconoció los hechos y efectuó un relato pormenorizado de dicha acción.

Al detenido Miguel F.G., al que le figuran un total de 28 antecedentes policiales, se le intervinieron tres piezas de joyería que fueron valoradas en distintos establecimientos de compraventa en 1.080 euros.