TW
0

La Policía Local de Andratx ha precintado todo el edificio del puerto donde se derrumbaron unos diez metros de balcón el pasado domingo por la tarde. Ayer por la mañana, agentes y un técnico del Ajuntament inspeccionaron de nuevo el edificio, situado en el número 25 de la calle Gabriel Roca, en primera línea del Port d'Andratx, y se acordó que todo el bloque debe seguir precintado por motivos de seguridad. Esta medida afecta a 16 viviendas y cuatro locales que están en los bajos del inmueble, donde hay una tienda de muebles, una inmobiliaria, una tienda de venta de barcos y un restaurante.

Vigilancia

Durante la noche del domingo, la Policía Local montó un dispositivo de vigilancia en estos negocios para evitar robos. Durante el día de ayer los agentes continuaron realizando rondas por la zona para tener la situación bajo control.

El edificio afectado se denomina Apartamentos San Marino y antiguamente era el Hotel San Marino. Fue construido hace unos 45 años y parece ser que la falta de mantenimiento y las últimas lluvias han sido la causa del desplome de una parte del balcón. Por fortuna, cuando se produjo el derrumbe no había nadie debajo ni clientes en el restaurante, ya que este negocio suele abrir por las noches.

Muchos de los apartamentos pertenecen a ciudadanos extranjeros que acuden a veranear a la zona, por lo que están vacíos. No obstante, a causa del derrumbe una docena de vecinos han tenido que ser desalojados de sus viviendas.

Dos arquitectos contratados por los perjudicados acudieron ayer por la tarde al bloque de apartamentos y comenzaron a evaluar los desperfectos, así como el estado del resto del balcón que se desplomó. Ahora se deberá presentar un informe técnico al Ajuntament y solventar las deficiencias para poder volver a ocupar el edificio.