El Cuerpo Nacional de Policía está buscando a los dos autores del atraco en Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
34

Dos encapuchados armados con pistolas atracaron hace unos días a los dueños de un agroturismo de Manacor, a los que sustrajeron unos 1.500 euros. Antes de huir, advirtieron a la pareja, de 70 años, que no contara lo sucedido a la policía: «Conocemos a vuestro hijo».

El Cuerpo Nacional de Policía está realizando ímprobas gestiones para localizar a los dos delincuentes, que al parecer tenían cierta información sobre cómo funcionaba el agroturismo.

Atraco

Los asaltantes vestían con ropas oscuras y cuando irrumpieron en la finca ocultaban sus rostros con pasamontañas. Blandieron pistolas y amenazaron a los propietarios para que les entregaran todo el dinero que tenían en esos momentos, y que ascendía a 1.300 euros. Después insistieron en que era insuficiente y se llevaron casi 200 euros más.

Antes de huir, con un acento magrebí, advirtieron a los dos septuagenarios que conocían a su hijo y que no les convenía llamar a la policía. El matrimonio, sin embargo, pidió ayuda en cuanto se marcharon los sospechosos y agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Manacor inspeccionaron el agroturismo, en busca de huellas o indicios sobre los atracadores. Todo parece indicar que llegaron a la finca a bordo de un vehículo, que aparcaron en las afueras.

En este sentido, los agentes están entrevistándose con vecinos de la zona por si vieron algún coche sospechoso el día de los hechos. Los funcionarios también tienen la impresión de que los dos atracadores habían sometido a una discreta vigilancia al agroturismo, para conocer sus horarios y cuando se encontraban solos los dueños.

Sobre la autenticidad de las pistolas utilizadas, la policía todavía no ha podido aclarar si se trata de réplicas o si, en efecto, son armas reales. Por la forma de actuar de los dos atracadores, los investigadores no descartan que estén implicados en otros delitos similares. De momento no se han practicado detenciones, pero el CNP sigue varias pistas para localizar a los asaltantes.