TW
45

A las nueve y media de la noche del sábado los vecinos de la calle Bellet, una travesía de Pascual Ribot próxima al cuartel de San Fernando, respiraron aliviados cuando descubrieron a una docena de policía locales que irrumpían por sorpresa en un conocido bar de la barriada. Los residentes llevaban mucho tiempo denunciando que el dueño permitía el consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

El bar está ubicado en el número 15 de esa calle y los agentes que participaron en el operativo pertenecían a tres grupos: GAP (Grupo de Acción Preventiva), Patrulla Verde y Unidad Nocturna. Los funcionarios llegaron de imprevisto y entraron a toda prisa en el negocio.

Registro

En el interior había una veintena de clientes, que fueron identificados y muchos de ellos cacheados, ante la sospecha de que escondieran sustancias estupefacientes.

El operativo se prolongó por espacio de una hora y de acuerdo con los datos facilitados por el Ajuntament de Palma, se levantaron doce actas por tenencia o consumo de drogas. Otras dos actas estaban relacionadas con el incumplimiento de las condiciones contempladas en la licencia del establecimiento. Como, por ejemplo, que la cocina no tenía el extractor de humo correspondiente.

Cierre del bar

Las mismas fuentes municipales indicaron que los expedientes de sanciones son firmes, lo que supondrá el cierre cautelar del bar de la calle Bellet. El período de cierre dependerá de la evolución del expediente. También se le impondrá una multa elevada. La Policía Local comenzó hace unos meses las batidas en discotecas ilegales y en la actualidad ha incrementado la vigilancia en bares de barriada que son denunciados por los vecinos. En breve se espera una serie de redadas.