Imagen de las armas incautadas en el domicilio del arrestado.

TW
19

Un episodio de violencia de género puso al descubierto de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía un pequeño arsenal casero integrado por un total de cinco armas y numerosa munición, tal y como les adelantó ayer Ultima Hora.

A las 17.05 horas del lunes, varios indicativos policiales acudieron a la calle Mestre Perosi, alertados de que se estaba registrando un episodio de violencia de género de un hijo para con su madre. A la llegada de los agentes, una mujer de unos 75 años les abrió la puerta y les manifestó que su hijo de 47 años, acababa de sufrir un brote agresivo, debido a una enfermedad que padece. La víctima también relató que se le abalanzó sobre ella, gritándole «no entres en mi cuarto que soy un infiltrado de un comando», a la vez que la cogía por el cuello y la amenazaba.

Tras pedirle la madre que la soltara porque le estaba haciendo daño, éste la soltó, para a continuación comenzar a dar patadas a la puerta de la cocina rompiéndola.

Una vez dentro del domicilio, los policías actuantes consiguieron localizar colgadas en su habitación tres pistolas detonadoras y una réplica de un revólver antiguo. Debajo de su cama se localizó una cuarta pistola detonadora.

El detenido fue trasladado al área de psiquiatría del hospital de Son Espases de Palma.