TW
10

La Guardia Civil ha detenido a M.E. de 24 años y a I.D. de 20 años, ambos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de delitos de robo en cuatro domicilios y dos comercios situados en Bunyola y Soller. Tras presentarlos ante la autoridad judicial, el primero de ellos ha ingresado en prisión y el segundo ha quedado en libertad con cargos.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la madrugada del pasado 8 de febrero tuvieron conocimiento de que se había cometido un robo en un domicilio en Bunyola, en el que los autores acababan de darse a la fuga.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se trasladaron al lugar y en las inmediaciones encontraron un vehículo sospechoso «en el que viajaban los detenidos en compañía de otras personas».

Tras comprobar que eran los presuntos autores del intento de robo, procedieron a su detención, y encontraron en el interior del vehículo objetos procedentes de seis robos cometidos la misma noche, cuatro en domicilios de Bunyola y, otros dos, en comercios.

Finalmente, la Guardia Civil ha informado que a los dos detenidos, con más de diez detenciones la mayoría de ellas por el mismo tipo de delitos, se les imputa la comisión de cuatro robos en casa habitada y dos en establecimiento comercial. Según detalla la nota, los arrestados «aprovechaban la noche y que los moradores estaban dormidos para acceder al interior de las viviendas y desvalijarlas».