La madre de las niñas, en el momento de ser trasladada a los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
53

El Cuerpo Nacional de Policía de Palma detuvo a un joven boliviano acusado de violar a las dos hijas de su pareja sentimental y a ella por encubrirlo. El sospechoso es Jilmar G.A., de 25 años, y habría abusado sexualmente de las niñas, de 12 y 11 años, desde hace seis años, cuando inició la relación con la madre, quien ha sido arrestada por un delito de omisión del deber del socorro.
Cuando la madre supo que Jilmar supuestamente había abusado de sus dos hijas, se negó a interponer denuncia contra él y dijo a las niñas que culparan a un compañero de piso llamado Javier, sin aportar más datos, «y si decían otra cosa irían a la cárcel por decir mentiras», informó ayer la policía.
Exigencias
Las dos niñas sufrían los abusos cuando su madre salía del domicilio y se quedaban a solas con Jilmar. Las menores manifestaron que el detenido entraba en su habitación y les obligaba a desnudarse, para a continuación agredirlas sexualmente, a pesar del daño que les provocaba y las súplicas para que no siguiese. En caso de no acceder a sus exigencias sexuales, Jilmar las castigaba de forma cruel. Las víctimas indicaron a la policía que el joven les obligó a aguantar garrafas de agua de cinco litros por encima de sus cabezas, y las amenazaba diciéndoles que si no les gustaba tenían que cumplir con sus deseos.
El pasado viernes 3 de febrero, la madre comunicó a sus dos hijas que por motivos de trabajo iban a estar más tiempo a solas con Jilmar. Fue entonces cuando las víctimas explotaron y contaron lo ocurrido a su madre quien, incrédula, las llevó al hospital. Los médicos corroboraron que las dos menores habían sido víctimas de presuntas agresiones sexuales. Aún así, la madre continuó conviviendo con su novio y dio órdenes a sus hijas de que no desvelaran a la policía quién era el verdadero agresor. Finalmente se descubrió que el sospechoso era Jilmar, el cual fue detenido el jueves en la Part Forana, y luego fue arrestada la madre. Tras declarar ante el juez ayer tarde, quedaron en libertad con cargos.