Imagen del rescate de la mujer y de su hijo de cuatro años de edad. | Vasil Vasilev

TW
30

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un joven de 22 años acusado de encerrar a su mujer y su hijo de cuatro años en un piso de Palma tras sufrir un ataque de celos.

Los hechos se produjeron sobre las 21.30 horas del lunes en un edificio de la calle Àngel Guimerà, cerca de la plaza de toros de Palma. Un vecino de la zona alertó al 091 de que, desde el balcón, una joven y su hijo pequeño estaban muy nerviosos, gritando y pidiendo auxilio.

A la llegada de los agentes, los actuantes solicitaron la presencia de los Bombers de Palma para poder rescatar a las víctimas e iniciar la correspondiente investigación. Acto seguido, la mujer relató a los policías que su marido, militar de profesión, la había encerrado en la vivienda junto a su hijo de cuatro años y cortado el teléfono para que no pudiera pedir ayuda.

Horas más tarde, los agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar al presunto delincuente y acusarle de un delito de maltrato en el ámbito familiar y otro de retención ilegal. La víctima precisó que su pareja es una persona muy celosa y que le revisa los correos electrónicos, móvil y dinero. El arrestado fue identificado como David P.B., de 22 años de edad y nacionalidad española. Su actual pareja es una joven de la misma edad y no quiso presentar denuncia.

016, teléfono de ayuda para mujeres maltratadas