Durante la operación se procedió a la detención de siete personas.

TW
11

La red de nigerianos detenida en Son Goleu el pasado miércoles 'trabajaba' de manera conjunta con algunos narcos de Son Banya.

Antiguamente, la relación entre nigerianos y gitanos en el poblado chabolista se rompió tras sufrir los africanos una agresión y robo de mercancía por parte de los clanes gitanos dedicados al narcotráfico. Desde entonces, la relación profesional se enfrió y se rompieron los contactos. Ahora, años más tarde, la Policía Nacional tiene constancia de que el suculento negocio de la droga les volvió a unir. De hecho, los nigerianos detenidos formaban parte de la organización de entrada de la droga en la Isla.

Noticias relacionadas

Los investigadores relacionan, sin ningún tipo de dudas, la muerte de un 'mulero' rumano de 23 años recientemente en Palma, cuando le explotó un dátil de cocaína al tratar de introducir la mercancía, y la red de nigerianos detenida. Fuentes próximas a la investigación destacan que la droga procede de un amplio abanico de países de origen, entre los que se encuentran algunos clásicos como Colombia o Venezuela, pero que también se diversifica bastante a otros lugares productores y distribuidores.

Los expertos no dudan en calificar la operación como la más importante de toda la historia de Balears contra los clanes nigerianos.