La red de nigerianos detenida en Son Gotleu 'trabajaba' con narcos de Son Banya

| Palma |

Valorar:
Durante la operación se procedió a la detención de siete personas.

Durante la operación se procedió a la detención de siete personas.

La red de nigerianos detenida en Son Goleu el pasado miércoles 'trabajaba' de manera conjunta con algunos narcos de Son Banya.

Antiguamente, la relación entre nigerianos y gitanos en el poblado chabolista se rompió tras sufrir los africanos una agresión y robo de mercancía por parte de los clanes gitanos dedicados al narcotráfico. Desde entonces, la relación profesional se enfrió y se rompieron los contactos. Ahora, años más tarde, la Policía Nacional tiene constancia de que el suculento negocio de la droga les volvió a unir. De hecho, los nigerianos detenidos formaban parte de la organización de entrada de la droga en la Isla.

Los investigadores relacionan, sin ningún tipo de dudas, la muerte de un 'mulero' rumano de 23 años recientemente en Palma, cuando le explotó un dátil de cocaína al tratar de introducir la mercancía, y la red de nigerianos detenida. Fuentes próximas a la investigación destacan que la droga procede de un amplio abanico de países de origen, entre los que se encuentran algunos clásicos como Colombia o Venezuela, pero que también se diversifica bastante a otros lugares productores y distribuidores.

Los expertos no dudan en calificar la operación como la más importante de toda la historia de Balears contra los clanes nigerianos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

maria
Hace más de 8 años

soy maria.estoy enferma y bibo un autentico infierno por vivir en songotleu,no hay quien pueda descansar ni de noche ni de dia pero por las noches es orrible todas las noches hay peleas,borrachos,y traficando con las drogas.nose puede vivir y los politicos no acen asolutamente nada,apesar de las miles de denuncias que hacemos los vecinos .solo servimos para pagar inpuestos.es una verguenza.yo estoy ya desesperada pues no hay un solodia que pueda tener descanso.yamas ala policia y ni caso hacen.

Valoración:1menosmas

nin
Hace más de 9 años

ya vale de paripes y engaños el tema de los blak de s gotleu estaba muy claro desde muxo tiempo,no se si esque los maderos pasan de todo x bobos o por longuis el tema sigue igual que siempre y lo unico que hacen los maderos es avasallar a los enfermos x la droga con abusos de autoridad,multas etc y encambio con los narcos no tien pelotas y les permiten todo es vergonzoso y encimase creen que nos timan ha x cierto el burro sigue viajando de los negritos pal poblao esto es subrealista y sospechoso

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 9 años

Una forma original i auto-financiada d'Aliança de les Civilitzacions.

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 9 años

La injusticia tremenda que significa permitir que estos individuos compren pisos en comunidades normales de vecinos hasta terminar con todos los antiguos vecinos.Pero es que la gente normal a la hora de la verdad no tiene ningún derecho.¿Hace algo además la policía y la Justicia para terminar con los pisos patera?.

Valoración:2menosmas

Ketchup
Hace más de 9 años

los nigerianos dominan el drogadimiento de las sigueitne manera. todos trafican y todos colaboran y nadie habla, ellos se reparten el dinero entre todos y aunque es poquito les da para vivir comer que es lo que van buscando no van buscando acerse ricos como otros aunque tb los habra osea si hay 250 traficantes en un barrio y venden en un dia 200 gramos pues a 50 euros plehj. = 10.000 entre 250 y quitando gastos de infraestructura cada uno se lleva en un dia unos 15 euros limpios lo q le da para vivir de sobra comprando ensaladilla de 0'60 euros en mercadona y pollo. yo de droga no entiendo mutxo pero si se que esta gente hace los negocios estos en plan familia y amigos. todos venden un poquito y asi todos viven cogerlos con mutxo es mmuy dificil es dificilisimo por eso 130 gr es una cantidad bastante grande en estas mafias eso es lo que no entienden algunos. ellos matan con su mierda a los idiotas blancos q lo compran es asi en todo el mundo, si todo el mundo.

Valoración:-10menosmas

solidaria
Hace más de 9 años

Traficantes y mala gente hay en todas las culturas y pueblos, los españolitos o los mallorquines o los los europeos o como quiera que nos de por definirnos, tenemos nuestra propia cosecha de este tipo de personal. Además, que nadie se engañe, el gran tráfico de droga no pasa por barrios como Son Gotleu, va por otros circuitos directamente al turismo que son los grandes consumidores. Con todo, yo me alegro mucho de que se les meta mano a esta gente, sea quien sea y actue donde actue, pero aún más si sirve para rebajar la presión de estos criminales sobre una población con pocos recursos y casi ninguna alternativa, como es la que vive en Son Gotleu. Que estas redes se nutran de la pobreza aún me indigna más. Así que adelante, por haí hay que dar los palos. Por cierto, me consta que la mallor parte de la comunidad africana de Son Gotleu está contenta con esta operación y la aplaude, igual que nosotros.

Valoración:-6menosmas

José
Hace más de 9 años

La Verdad es que yo Flipo, pillan 130 Gramos y es la más importante de la Historia de Baleares ?

Valoración:-3menosmas

MINORIA NO SILENCIOSA
Hace más de 9 años

bosotros malos, bosotros ver a morito y morito malo morito lla tiene que ser un camello. bosotros racistas. morito en son gotleu levantarse alas 6 de la mañana para trabajar,bosotros muyyyyyyyyyyyyy malos

modo sarcastico ....OFF

Valoración:-20menosmas

uno de son gotleu
Hace más de 9 años

nada mañana vendra la vane y lo sacara del talego y a su casa a si de claro

Valoración:14menosmas

Aúpa cnp
Hace más de 9 años

Aupa cnp. A por ellos. Con dos cojones!!!!

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2