TW
0

El servicio de emergencias 112 ha registrado cuatro incidentes en Mallorca e Ibiza relacionados con el viento y la lluvia durante la pasada noche, consistentes en averías eléctricas y la caída de un muro.

En Mallorca, se han producido dos averías eléctricas en Porreres y Petra, y un cable eléctrico ha caído en el camino de Canteras, en Manacor.

Además, en el día de ayer se cortó la carretera MA-10 que atraviesa la Sierra de Tramuntana entre el Coll de Sa Batalla y el Mirador de Ses Barques por la acumulación de nieve.

Noticias relacionadas

En Ibiza, las lluvias y el viento han provocado la caída de parte de un murete de pequeñas dimensiones en la carretera de San Mateo en San Miguel.

La central de emergencias 112 ha realizado una ronda telefónica con las policías locales de los ayuntamientos de la Sierra de Tramuntana, que no han referido ningún incidente.

Los equipos de emergencia siguen en alerta en previsión de la evolución del tiempo, ya que tanto Mallorca como Menorca están en alerta naranja (riesgo importante) meteorológica, lo que ha provocado la activación del nivel 1 -Índice de Gravedad 1- del Plan Meteobal.

Por otra parte, en Menorca, el puerto de Mahón sigue cerrado por mala mar.