Un grupo de pasajeros del 'Concordia' denuncia al capitán por abandonarlos

| Marl |

Valorar:
Dos buzos supervisan la parte hundida del crucero 'Costa Concordia'.

Dos buzos supervisan la parte hundida del crucero 'Costa Concordia'.

HANDOUT
Scuba divers inspect the Costa Concordia cruise ship which ran aground off the west coast of Italy at Giglio island in this stilCoast Guard personnel on a RHIB look at damaged oil booms near the cruise liner Costa Concordia off the west coast of Italy at G

Un grupo de 19 víctimas alemanas del naufragio del Costa Concordia , ocurrido el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, ha presentado una denuncia contra el capitán del crucero, Francesco Schettino, y otros oficiales responsables.

«Se les acusa de lesiones físicas, abandono, amenaza del tráfico marítimo y omisión de ayuda», anunció ayer el abogado del grupo, Hans Reinhardt, desde la localidad alemana occidental de Marl, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

El letrado explicó que los demandantes consideran que Schettino y una parte de sus oficiales dejaron en la estacada a los pasajeros tras conducirlos a una situación de peligro.

Además estiman que la actuación gravemente negligente e imprudente del capitán del Costa Concordia hizo que muchas víctimas resultaran heridas.

Supervivientes

Entre los demandantes se encuentra una mujer que sufrió fractura de pelvis, mientras otros denuncian magulladuras, heridas superficiales y alteraciones traumáticas, así como lesiones psíquicas.

El abogado anunció haber presentado ayer mismo la demanda en la que se reclaman compensaciones económicas por daños y perjuicios ante la fiscalía de Bochum, también con el fin de tener acceso a las actas en Italia.

En el caso de que se llegue finalmente en Italia a un proceso contra el capitán del Costa Concordia y sus oficiales, el abogado alemán podría actuar como acusación particular a través de un letrado italiano.

Exámenes toxicológicos

Con respecto al estado en que se encontraba el capitán del Concordia , Francesco Schettino, la noche en que el buque encalló contra la escollera frente a Giglio, la asociación de consumidores CODACONS ha solicitado a las autoridades que repitan los exámenes toxicológicos realizados a éste porque sospecha que las muestras de orina pudieron ser alteradas.

En este sentido, ha indicado que los frascos con las muestras no estuvieron en todo momento vigilados y ha recordado que no se han aportado los documentos de trazabilidad de la orina, por lo que ha solicitado nuevos exámenes toxicológicas para determinar si Schettino consumió alcohol la noche del impacto contra la escollera.

CODACONS ha solicitado además al Gobierno que se constituya como parte afectada en el proceso penal contra Schettino por «el daño a la imagen» de Italia que «ha causado el naufragio del Concordia ».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kuki
Hace más de 9 años

pobre hombre encima que se cae a una barca , paberse matao

Valoración:4menosmas

prisión
Hace más de 9 años

Es que el capitán estaba entretenido con la rubia.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1