Investigan la aparición de un perro ahorcado y maltratado en un árbol en una finca de Alcúdia

El animal era un cachorro que, según el veterinario, tuvo una muerte agónica

| | Alcúdia |

Valorar:
preload
El 'setter' apareció colgado en un árbol en la zona de Son Rotger.

El 'setter' apareció colgado en un árbol en la zona de Son Rotger.

31-01-2012

La crueldad del ser humano, en algunas ocasiones, no tiene límites. Hace unos días, dos mujeres que paseaban por la zona boscosa de Son Rotger, en el término municipal de Alcúdia, localizaron un perro ahorcado.

Rápidamente se dio aviso al refugio de animales de Pollença y a la Guardia Civil. En estos momentos, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita se ha hecho cargo de la investigación.

Cachorro

Se trata de un setter de apenas un año de edad, es decir, un cachorro, que tuvo una muerte agónica. Los investigadores sospechan que falleció ahorcado al estilo 'escribir a máquina'. Dicho método de tortura consiste en colgar al animal por el cuello con un hilo de alambre, dejarlo con las patas delanteras al aire y rozando ligeramente con las traseras. Cuando el can pierde las fuerzas fallece de una manera cruel y sufriendo mucho.

Las hipótesis apuntan que podría tratarse de un perro propiedad de algún cazador que lo estaba enseñando y, al no servirle, acabó con su vida.

El hallazgo se produjo en una zona boscosa y de difícil acceso. El animal carecía de chip identificativo. Este hecho dificultará la localización, pero los investigadores trabajan en ello. Si alguien dispone de alguna información puede ponerse en contacto con el Seprona de la Guardia Civil llamando al 062.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Beatriz Zamora
Hace más de 4 años

Por favor penas mucho mas duras ,para esos entes despiadados, un animalito no significa nada, que paguen donde mas les duele.

Valoración:menosmas

victoria marian martinez
Hace más de 5 años

ojala obligasen a dar charlas de concienciacion n todos los colegios para evitar estas barbaridades en un futuro y lo gracioso esq esos mounstruos son padres hijos hermanos vecinos de todos y el q calla mata tambien y es igual d culpable

Valoración:3menosmas

JaVE GT-R46
Hace más de 5 años

Asquerosos! no tienen palabra para definirles... FB: HUELLAS MALLORCA y www.facebook.com/CREWmotocicletos en contra del maltrato animal!

Valoración:1menosmas

Toñita
Hace más de 5 años

Que vergüenza!!!como le pueden hacer eso a un perro cuando lo unico que nos pide es pasear y comer y a cambio te da amor y lealtad de por vida.yo quiero a mi perra como si fuera mi hija,y viendo estas cosas que hacen unos asquerosos hacen a los animales se me parte el corazon......

Valoración:5menosmas

Pablo
Hace más de 5 años

Lamentable. No deberían de dejar de buscar a los culpables. Alguien que es capaz de hacer esto con un animal tan leal como un perro, que será capaz de hacer con personas?? Ojalá pague por algo así.

Valoración:5menosmas

Montse
Hace más de 5 años

Ahh¡¡Ahora he visto que esto pasó hace un año pero por desgracia el maltrato es diario y más cuando acaba la temporada de caza. Ir a la manifestación mañana 08.02.2014 en la Plaza España. 11h. por ell@s.

Valoración:1menosmas

Montse
Hace más de 5 años

MALLORCA-¡¡POR EL Y MUCHOS MÁS MAÑANA 08.02.1014 IR A LA MANIFESTACIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL EN LA PLAZA ESPAÑA¡¡ A LAS 11 HORAS. ENLACE:https://www.facebook.com/events/186289028246774/ ¿ ALGUIEN DE SON ROTGER EN ALCUDIA PUEDE DAR PISTAS A LA GUARDIA CIVIL (SEPRONA)..? .D.E.P.

Valoración:1menosmas

Eva
Hace más de 5 años

Horrible, espeluznante, no tengo palabras...... que clase de monstruo puede llegar ha hacer esto???? Monstruo sin compasión, sin humanidad, sin amor en su corazón... Si lees esta noticia y piensas: tampoco es para tanto! sois unos exagerados, bla bla......, y encima te congratulas de tu acción porque piensas que no te pillarán, que es imposible que te cojan..... , Te equivocas....la vida te devolverá con creces tu atrocidad.

Valoración:2menosmas

isa
Hace más de 5 años

espectacular como pueden hacer estas cosas.... me entra llorera solo de pensarlo! que crueldad, a ellos les cogeria yo de los cataplines de forma agónica y les dejaría sufrir...madre mía.....

Valoración:1menosmas

Rebecca Mobley
Hace más de 7 años

This is horrible and whoever did this must be punished and stopped.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10