El acusado, durante la primera sesión del juicio. | ALEX SEPULVEDA

TW
15

La Fiscalía mantiene una petición de 20 años de prisión para un hombre de hombre de 51 años acusado de abusar de sus dos hijos pequeños, un niño y una niña en Can Pastilla. Los hechos se habrían cometido entre los años 2001 y 2006, por lo que el fiscal acusa al procesado de dos delitos continuados de abusos sexuales, y solicita que se le imponga diez años de cárcel por cada uno de los delitos, así como la prohibición de acercarse a los menores a una distancia de 200 metros por un tiempo de 20 años.

El juicio continuó ayer en la Audiencia Provincial de Palma después de que se iniciara en el mes de noviembre del año pasado. En la sesión declararon distintos peritos psicológicos que trataron a los niños a raíz de los hechos. Ambos menores ratificaron en una exploración judicial (cuyo vídeo se había visto por la Sala en la primera jornada del juicio). En las imágenes, los dos niños detallaban de forma clara los distintos abusos a los que les sometió su padre, que incluyen varias violaciones al niño, el mayor de ambos.

Según las acusaciones, las agresiones sexuales se producían en el baño de la vivienda familiar o cuando el padre llevaba a su hijo a pescar. Los hechos se prolongaron hasta que un comportamiento sexualizado por parte de la niña llamó la atención en el colegio.