Sigue la búsqueda de Leandro.

La búsqueda del joven autista de 17 años de edad, desaparecido desde el jueves en El Arenal de Llucmajor (Mallorca), continúa sin ninguna novedad, a pesar del esfuerzo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, los equipos de emergencias y los numerosos vecinos que tratan de localizarle.

El menor, que se llama Leandro da Silva Fernandes, viste el chándal del colegio San Vicente de Paul de El Arenal donde estudia, mide 1,75 metros, pesa unos 80 kilogramos y cualquier persona que lo vea puede llamar al servicio de emergencias 112.

El muchacho reside en El Arenal de Llucmajor y tras salir de clase a las 15.00 horas estuvo hasta las 17.00 horas en el polideportivo municipal, donde se le perdió la pista.

Al tratarse de un chico autista ha sido calificado por las Fuerzas de Seguridad como un «desaparecido de alto riesgo» y su búsqueda comenzó en cuanto la madre advirtió el jueves por la noche que su hijo no había regresado a casa.

En el amplio dispositivo de búsqueda participan agentes de la Guardia Civil, las policías nacional y local de Llucmajor, Protección Civil, bomberos del Consell de Mallorca y de la Unidad Operativa de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia (DGIEJ) del Govern balear.

También se ha dado aviso a las policías locales de Montuïri y Campos por si el muchacho es visto en alguno de estos municipios próximos a Llucmajor.