TW
19

Un gran número de efectivos de los equipos de emergencia participó ayer en la búsqueda de Leandro da Silva Fernandes, un joven brasileño de 17 años que fue visto por última vez el jueves por la tarde, a las 17.00 horas. A esa hora, el chico, que padece autismo, salió del polideportivo de s'Arenal donde había acudido a hacer gimnasia, para dirigirse a su domicilio de la calle Milán, como solía hacer habitualmente. Por la noche, como no había regresado a su casa, su madre, Flavia da Silva, denunció su desaparición.

Al ser un joven autista se consideró una desaparición de riesgo y por ello se montó ayer un gran dispositivo de búsqueda, cuya base se fijó en el polideportivo de s'Arenal, frente al parque acuático Aqualand, antes Aquacity.

En la búsqueda participaron efectivos de la Guardia Civil -apoyados por su helicóptero-, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Dirección General de Emergencias, además de voluntarios. El alcalde de Llucmajor y miembros de su equipo de gobierno siguieron en persona el desarrollo de las labores de búsqueda de Leandro da Silva. La batida se inició en los alrededores del polideportivo de s'Arenal y a medida que pasaban las horas el perímetro se fue ampliando. La desaparición también se puso en conocimiento de los servicios de emergencia de los municipios vecinos.

Denuncia

Flavia da Silva explicó ayer por la mañana en el punto de control del dispositivo de búsqueda que su hijo acabó de hacer gimnasia a las cinco de la tarde del jueves en el polideportivo de s'Arenal. Iba en chandal de color azul y una compañera del colegio lo vio salir del complejo deportivo a esa hora.

«Leandro no se relaciona con la gente, no le gusta caminar por la calle y suele ir por las zonas de bosque que hay por aquí para ir de un lado a otro, siempre va solo. El jueves por la tarde no vino y pensaba que había ido a casa de la señora Mari Carmen, que es una mujer colega suya y a veces va a su casa. Yo salí a caminar y le dejé la cena, al volver vi que no había tocado la cena y miré si estaba por casa, pero no lo encontré, después supe que no había estado en casa de Mari Carmen y fue cuando denuncié su desaparición», indicó Flavia, muy afectada.

La mujer recibió numerosas muestras de apoyo por parte de amigos y conocidos. Ayer noche, más de 24 horas después de la desaparición de Leandro, continuaba su angustiosa búsqueda.