La Fiscalía pide nuevas pruebas sobre el accidente de Spanair en Barajas

Considera que los técnicos debieron seguir investigando

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de parte de la cola del avión de Spanair que se estrelló en el aeropuerto de Barajas.

Imagen de parte de la cola del avión de Spanair que se estrelló en el aeropuerto de Barajas.

23-08-2008 | Efe

La Fiscalía de Madrid ha solicitado nuevas pruebas sobre el accidente del avión de Spanair que se estrelló en Barajas en agosto de 2008, en el que fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas, ya que considera que todavía no se puede cerrar la investigación del siniestro.

Así lo afirmó ayer el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo Esteban, quien explicó que entre las nuevas diligencias requeridas por el Ministerio Público se encuentra la petición de una información detallada sobre las lesiones que sufrieron las víctimas y la situación familiar de cada una de ellas.

Esta diligencia es necesaria para fijar las indemnizaciones que por responsabilidad civil se podrían solicitar en el juicio, ha señalado Esteban.

La petición del Ministerio Fiscal mantiene abierta así la instrucción de la causa que fue dada por concluida el pasado 12 de diciembre por el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, el magistrado Juan Javier Pérez.

En su auto, el juez transformó las diligencias en procedimiento abreviado -trámite equivalente al procesamiento- para sentar en el banquillo a los dos técnicos de mantenimiento imputados, José Antonio Viñuelas y Felipe García Rodríguez, a los que acusa de 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes.

Técnicos

Según Juan Javier Pérez, los dos técnicos debieron seguir investigando la avería antes de despachar el avión hasta que el fallo «sumamente extraño» que se produjo en la nave estuviera identificado.

Además, el magistrado mantiene abierta la causa contra las entidades mercantiles Spanair S.A. y su compañía de seguros Mapfre como posibles responsables civiles

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha pedido al juez que instruye el accidente del avión de Spanair que reabra el caso para solicitar nuevas diligencias, entre ellas la imputación del gerente de la compañía en la época del siniestro.

Recurso

Fuentes de la asociación han indicado que se ha presentado un recurso de reforma contra el auto de 12 de diciembre que acordó el cierre de la causa y limitó a dos el número de imputados: los técnicos de mantenimiento.

A juicio de la asociación, el magistrado no motivó en la resolución la decisión de levantar la imputación a tres directivos de la compañía después de que se les acusara a instancias de las víctimas.

Así, las víctimas se han mostrado a favor de la petición de la Fiscalía de Madrid para que se practiquen nuevas diligencias encaminadas a concretar las responsabilidades civiles a percibir por los damnificados por el accidente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Listos
Hace más de 7 años

La culpa para el muerto (pilotos) claro que sí, que fenómenos. Pues noooo, que pringue todo aquel que tenga culpa, que esto no es ningún juego.

Valoración:2menosmas

Impresionada
Hace más de 7 años

A bvj: sabías que inteliGencia va con G??.... Es verdad que todo lo relacionado con el 11M quizás debiera ser mejor investigado, es verdad que la justicia española es una auténtica mierda y así va España. Da igual el partido político que gobierne en ese momento, las cosas funcionan así. A juas juas, en parte la otra persona "tiene razón", porqué se reabre o se sigue investigando el caso de Spanair y no se sigue indagando a ver quién fue el de las bombas de los trenes de atocha? (mi hermana podría haber sido una de ellas y por suerte no lo fué, pero lamento el resto de víctimas, a saber quién fué el pirado o pirados). O del atentado de la T4, que también tiene tela o sin ir más lejos, la bomba que se puso en la comandancia de la guardia civil en Palmanova, que nos cae más cerca. Y ya puestos a decir, el caso Marta del Castillo.... 20 años para Carcaño y al resto absuelto? en qué pais vivimos!??? ANDA YA!!!

Valoración:5menosmas

juas juas
Hace más de 7 años

A claro tienes razon todo es un complot, y todo lo que pasa esta relacionado con el 11M, te has dado cuenta de una cosa ahora los que tu quieres tanto estan en el poder y ya les da igual si les echaron del poder por el 11M, si te fijas ya nadie se acuerda de aquello, porque han vuelto al poder. Sin embargo, los ciudadanos de apie, esos que se levantan a las 7 de la mañana para ir a trabajar, esos que siguen pagando su hipoteca, esos que viven como pueden aun siguen dandole vueltas, es curioso ¿no?, pero repito cada loco con su tema y tu se de tu partido politico hasta la muerte, defiendelo a muerte, hay que creer en unos ideales porque tienes razon tu partido politico es mejor que el otro partido politico, y tienes que hacerle campaña tienes que sentir los colores de tu partido politico...

Valoración:8menosmas

bvj
Hace más de 7 años

x "Juas" :Usa tú intelijencia, vuelve a usarla, ota vez y verás como adivinas.

Valoración:-6menosmas

juas juas
Hace más de 7 años

Esta noticia habla sobre el accidente de Spanair en Agosto del 2008, no se muy bien que relacion tiene con los atentados del 11- M , pero en fin cada loco con su tema, tu sigue apoyando a tu partido politico(sea cual sea) que seguro que te da de comer y te paga la hipoteca. Por otra parte y hablando del tema en cuestion, al final resulta que solo se sientan en el banquillo los dos trabajadores de Spanair, claro se conoce que fueron ellos los que decidieron que el avion volara, porque imagino que su empresa Spanair intenta ganar mas y mas millones de euros, ahorrando en mantenimiento y evitando cancelar vuelos, pero sin embrago se ve que son los tecnicos de mantenimiento quienes se empeñaron en que el avion no parase, que curioso

Valoración:10menosmas

bvj
Hace más de 7 años

Con los años que hace del accidente,todavía se guardan los restos del siniestro: ¿ Porqué no así de los trenes de Atocha y Pozuelo que en una semana estuviern desguazados, y limpiados con acetona para borrar huellas ? ¿ Porqué no se indaga en ello y se descubre la verdad ? ¿porqué? ¿porqué? ¿porqué? ¿porque? ¿porqué? ¡porque?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1