El Consell cerrará con barreras el tramo de los suicidas de Cabo Blanco

| | Palma |

Valorar:
preload
Dos guardias civiles inspeccionan el vehículo que el miércoles por la mañana se precipitó en Cabo Blanco. Un joven murió. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Dos guardias civiles inspeccionan el vehículo que el miércoles por la mañana se precipitó en Cabo Blanco. Un joven murió. Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

13-01-2012 | ALEJANDRO SEPULVEDA
PALMA.PALMA.

El Consell y el ayuntamiento de Llucmajor han escuchado por fin a la Guardia Civil y han decidido cerrar con barreras el tramo de Cabo Blanco que registra un estadística dramática de suicidios.

Tal y como adelantó ayer en exclusiva Ultima Hora, la Benemérita solicitó a los organismos pertinentes que adoptaran medidas urgentes para parar la dramática cifra de suicidios en aquellas acantilados. Una de las propuestas consistía en instalar una barrera en el tramo por el que los coches toman impulso para finalmente despeñarse. Ayer, el Consell anunció que en un mes se instalará una barrera doble, de acero y madera, en un perímetro de aproximadamente un kilómetro. El presupuesto destinado al proyecto para delimitar ese tramo asciende a 100.000 euros.

Oleada

Durante el año pasado se registraron doce suicidios en Cabo Blanco, todos ellos con el mismo procedimiento: arrojarse al vacío en el interior de un coche en marcha. El miércoles por la mañana se descubrió un nuevo cadáver sobre las rocas, junto a un coche destrozado. Se trataba de un joven desaparecido, cuya familia había denunciado su caso el pasado día 9, en la Jefatura de Policía de Palma. Con la instalación de la nueva barrera, las autoridades esperan que ése sea el último suicidio en el tramo maldito de Cabo Blanco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

democracia
Hace más de 7 años

Independiente una de las muchas soluciones a este problema es uno...solo con que la casta politica y banqueros dejen de ahogarnos en un mar de deserperacion con su subida de impuestos y acciones siempre a favor de ellos e hipotecas imposibles de pagar entre otras cosas...solo con eso se evitarian parte de esa cantidad que tu mencionas

Valoración:0menosmas

Independiente
Hace más de 7 años

Lo cierto es que algo hay que hacer. 12 Suicidas en el 2011 en Cabo Blanco es para poner unas barreras. Otra cosa es el precio, que me parece excesivo.

Valoración:1menosmas

DRY
Hace más de 7 años

Es curioso....los residentes en las urbanizaciones de esa misma carretera ante los numerosos accidentes de circulacion que se producen casi a diario(recientemente una chica de 24años muerta)estan cansados de pedir por activa y por pasiva una reforma en esa via y asi acabar con la perdida de vidas involuntariamente,y nadie les hace ni un poquito de caso cuando realmente ese si es un caso de urgencia y por otra parte si nadie haberlo pedido(no sea lo dejen escrito en el testamento)porque a nuestros señores politicos se les pasa por la cabecita si pueden invertir tal cantidad de dinero en evitar la perdida de vidas voluntariamente.....pero en que sociedad vivivimos?? y no hablo de prioridades si no de logica,el pueblo pide una reforma urgente y...ni caso,vosotros se os pasa eso por la cabeza...ala hecho!!! señores politicos se os ve el plumero de nuevo! tened cuidado que el pueblo se esta mosqueando y esta vez de verdad..

Valoración:4menosmas

DRY
Hace más de 7 años

Mi total desacuerdo con esta medida,por una parte;me parece una tonteria gastar esta cantidad desorbitada de dinero en esto, habiendo otras cosas tan o mas necesarias,señores politicos(corruptos) buesquen otra manera de blanquear y robar dinero de la ciudadania.Y por otra parte;hay que tener encuenta que cuando una persona se le pasa por su cabeza hacer eso en la mayoria de casos ya no hay vuelta atras,cuando uno enfila esa carretera con esa idea es porque lo debe de haber meditado muchisimas veces,que pasara cuando llegue a ese punto y encuentra esas barreras y no puede llevar a cabo su accion? creeis que desistira,o simplemente cambiara de lugar o modo para hacerlo? esperemos que no le de por embestir al primer coche que se le aparezca de frente y se lleve con otra vida inocente con el....

Valoración:2menosmas

Donacreu
Hace más de 7 años

....y un despachito para últimas voluntades y testamento vital..

Valoración:0menosmas

puenting tarantino
Hace más de 7 años

vaya tonteria! dejaran el coche aparcao e iran andando tirarse..

Valoración:0menosmas

xulio
Hace más de 7 años

croca, mira que eres listo estoy contigo de verdad que si, pero también deberían dejar que cada uno haga lo que quiera me explico, libertad de expresión cojones...

Valoración:0menosmas

samoixanegre
Hace más de 7 años

...y los restos de los coches que yacen en las rocas?, quién los saca de allí?, no hay dinero y punto.

Recuerdo que al coche de Miguel Dalmau después de varias semanas del "accidente", lo visitaron unos inspectores para ver si habían quedado huellas de algo????, no se debería retirar el coche para ser examinado "inmediatamente" y mantenerlo a buen recaudo?. ILOGICO, VERDAD?

Valoración:2menosmas

Gachon
Hace más de 7 años

Y si ya que nos metemos en harina, hacemos un velodromo en esta explanadita, es CAP BLANC ARENA......vaya panda de ladrones!!!!!

Valoración:10menosmas

mami blue
Hace más de 7 años

Que manera de tirar el dinero. Quien se quiera suicidar lo seguirá haciendo. Si no allí en otro lugar. Lo que habría que estudiar son las causas de los suicidios. Tal vez muchos tienen denominadores comunes. Y entonces tomar decisiones.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4