TW
17

La Guardia Civil de Alcúdia ha detenido a Antonio G.F., de 53 años, vecino de este municipio, como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales sobre dos menores de 9 y 10 años.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el primero de los hechos fue denunciado el pasado día 19 de diciembre, cuando una niña de 10 años denunció que mientras jugaba en un parque de la localidad de Alcúdia, un hombre se acercó y forzándola le realizó tocamientos por todo el cuerpo, diciéndole que no dijera nada.

Del mismo modo, en la mañana de este miércoles, en el mismo lugar, llegó a retener a otra niña de 9 años, a la cual manoseó por todo el cuerpo.

Por todo ello, por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença, tras tener conocimiento de los hechos, se inició una investigación tras la cual se logró identificar al abusador.

Al detenido, que ha pasado a disposición judicial esta mañana, le constaban antecedentes policiales por otros delitos, así como una orden de búsqueda y detención. Por parte de la Guardia Civil se continúa con la investigación, con la intención de descubrir otras posibles víctimas.

Por otro lado, por el delito de malos tratos en el ámbito familiar, la Guardia Civil ha procedido a la detención de dos individuos en las localidades de Palmanova y Es Mercadal.

Asimismo, agentes de la Benemérita de Pollença han arrestado a José M.I., de 64 años, como presunto autor de un delito de robo de una bomba de agua en un restaurante de la localidad de Port d' Alcúdia.