TW
12

Un motorista de 42 años de edad, llamado José Antonio C.N., sufrió en la madrugada de ayer heridas muy graves después de que un deportivo de gran potencia lo arrastrara 100 metros en Andratx y se diera a la fuga.


El accidente ocurrió sobre la una y media, en la carretera de Andratx a Peguera. Un Golf Gti de 200 cv arrolló supuestamente al motorista, por detrás, y después escapó. Unos testigos, poco después, vieron a un hombre junto a un coche negro parado en el arcén, pero no le dieron importancia. Cuando siguieron con el trayecto, se encontraron con un casco, un ciclomotor destrozado y después con el motorista tendido sobre la calzada, muy grave y rodeado de algunas personas que se habían parado para auxiliarlo.


Búsqueda

La Guardia Civil y la Policía Local de Andratx montaron un gran dispositivo de búsqueda y finalmente localizaron el Volkswagen Golf en el túnel de Son Vich, en Peguera. El conductor era un súbdito británico, vecino de Cala Llamp, de 42 años de edad. Sobre las tres de la madrugada un vehículo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico sometió al sospechoso a la prueba de alcoholemia y después el inglés fue esposado y detenido. Pasó la noche en la Comandancia de Palma, en la calle Manuel Azaña, y después estaba previsto que fuera puesto a disposición judicial. Fuentes policiales informaron que D.J.P., el arrestado, estuvo muy tranquilo en todo momento.


Muy grave


El herido presentaba un cuadro médico preocupante: la dentadura estaba destrozada, tenía lesiones severas en el rostro y un brazo y una pierna muy afectados. Los médicos de la ambulancia estabilizaron sus constantes vitales y después lo evacuaron hasta el hospital de Son Espases.