Condenado a 70 años de cárcel el «pistolero» de Olot por el asesinato de cuatro personas

| Girona |

Valorar:
Pere Puig, tras ser detenido el pasado 15 de diciembre de 2010.

Pere Puig, tras ser detenido el pasado 15 de diciembre de 2010.

El denominado «pistolero» de Olot, Pere Puig, ha sido condenado a sesenta años de cárcel por los asesinatos de cuatro personas el 15 de diciembre de 2010, a las que disparó con una escopeta de caza.

El juez ha aplicado una pena de quince años de prisión por cada una de las muertes, las de los constructores Joan y Angel Tubert y de los empleados de banca Rafael Turró y Anna Pujol sin concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad.

Según la sentencia, las penas impuestas tendrán un límite máximo de cumplimiento efectivo conjunto de veinticinco años, aunque los beneficios penitenciarios, permisos de salida, clasificación de tercer grado y cómputo de tiempo para la libertad provisional se calcularán teniendo en cuenta la totalidad de la condena.

Además, Pere Puig deberá satisfacer las responsabilidades civiles derivadas de los cuatro asesinatos, por las que deberá abonar 643.855,42 euros, así como afrontar el pago de las costas causadas por el juicio.

La fiscalía había solicitado veinte años por cada uno de los homicidios, mientras que la defensa había admitido los delitos imputados y aceptaba la imposición de una pena de siete años y seis meses por cada uno de ellos.

El jurado popular que enjuició a Pere Puig lo había declarado culpable el pasado 16 de diciembre de este año con un criterio desfavorable a una suspensión de la condena o a la proposición de un indulto total o parcial.

Ante este veredicto, la fiscalía mantuvo su petición, mientras que la defensa solicitó la pena mínima de quince años que contempla la ley por cada asesinato.

La sentencia considera probado que el 15 de diciembre de 2010, Pere Puig acudió sobre las 7:45 horas con un rifle de caza mayor al restaurante La Cuina de l'Anna, en el núcleo de La Canya próximo a Olot, y que allí disparó contra Joan Tubert y su hijo Àngel, constructores para los que trabajaba.

Tras acabar con la vida de ambos, el asesino se dirigió a la oficina de la Caja de Ahorros del Mediterráneo ubicada en Olot, donde acabó con la vida de dos de sus empleados, Rafael Turró y Anna Pujol.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

natalia
Hace más de 9 años

En lugar de poner sentencias y dictar leyes, porque no nos empezamos a preguntar que es lo que falla en esta sociedad,¿que falla? ¡que falla para que un hombre coja su pistola y mate a gente indiscriminadamente?? igual no es que este loco, igual es que estamos creando una sociedad desesperada. O bueno puede ser casualidad, son casos aislados, son 4 locos que hacen locuras, no tiene nada que ver con la sociedad que entre todos hemos creado, no tiene nada que ver con los anuncios de la tele que nos venden un mundo que no existe y nos crean fustracion por no ser como ellos. esa frustracion que sale a la luz cuando el del coche de al lado nos toca el claxon y queremos matarlo, esa frustracion unida a la desesperacion de no tener donde caerte muerto, esa rabia que como no la puedes pagar con el banquero que te quita la casa, la tienes que pagar con el "mandado" que esta en la ventanilla de la sucursal de debajo de tu casa. Quizas va siendo la hora de pregunatrse porque tantas muertes absurdas, mas que nada por que mañana nos puede tocar a nosotros y entonces seguro que sera tarde para poder hacer algo, quizas hoy si que estemos a tiempo

Valoración:2menosmas

Paco Jones
Hace más de 9 años

¿En qué quedamos? ¿condena de 70 ó 60 años? ¿Acaso ya le empieza a rebajar la condena el Sr. periodista?

Valoración:1menosmas

cas
Hace más de 9 años

REFORMA PENAL YA !!!!!. Si es condenado a 70 años que cumpla los 70 años y si no preguntarlo a los terroristas que con penas de 3000 años, a los 20 ya están en la calle.. y los muertos en el cementerio !.

Valoración:8menosmas

pep gonella
Hace más de 9 años

Eso en cualquier país decente, se condenaría a la pena capital o a cadena perpetua, aquí a 25 años que veremos en lo que queda.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1