Los hechos ocurrieron en Manacor en enero del año 2009.

TW
5

La Audiencia Provincial de Palma exculpa a un menor y condena a otros tres en el atraco a una adolescente de 13 años en Manacor. La Sala modifica una sentencia de un juzgado de Menores de Palma que imponía penas de hasta un año y medio de internamiento a los acusados.

Los hechos ocurrieron a principios del año 2009 en Felanitx y Manacor, cuando los cuatro menores implicados tenían 16 años. Junto a ellos también intervino otro de catorce que, por su edad no ha sido encausado.

Cuatro de los acusados se llevaron una motocicleta el 20 de enero de 2009 que estaba estacionada en la calle. Unos días después se llevaron otro ciclomotor, que en este caso estaba dentro de una finca cerca de Sant Llorenç. Ninguno de los menores que conducían estos vehículos robados tenía licencia para llevarlos, por lo que han sido también condenados por un delito de conducción sin licencia.

A bordo de las dos motocicletas abordaron a una adolescente de trece años a la que amenazaron para que les entregara lo que llevaba encima. De esta manera, la menor víctima del atraco les entregó su teléfono móvil y una pequeña cantidad de dinero en efectivo. Los menores huyeron en las motocicletas.

Los vehículos fueron recuperados tras los robos, si bien ambos tenían daños cuantiosos tras ser empleados por los menores.