TW
39

Jornada negra en las carreteras de Mallorca. En menos de 24 horas tres personas perdieron la vida en accidentes registrados en Alcúdia, Port d'Alcúdia y Valldemossa respectivamente. El municipio de Alcúdia amaneció ayer totalmente conmocionado y roto de dolor. Un joven vecino de la localidad de tan solo 18 años de edad perdía la vida tras sufrir un trágico accidente de tráfico.
Pere Antoni Colom García, era un apasionado de la música y una persona muy querida y apreciada.
Según las primeras hipótesis de la investigación, sobre las 03.45 horas de la madrugada de ayer, una llamada alertó a los equipos de emergencia de que en las inmediaciones del kilómetro 29.800 de la carretera de Artà, en el término municipal de Alcúdia se había producido un accidente.
Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Alcúdia y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar del suceso. Los servicios sanitarios atendieron ‘in situ' al motorista herido y fue trasladado con carácter de urgencia hasta el hospital de Muro, donde falleció unos minutos más tarde.
Al parecer, el joven, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, perdió el control de su motocicleta, una Suzuki de 49 centímetros cúbicos, se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra un muro.
En Alcúdia y en las redes sociales, sus amigos, allegados y familiares se han volcado. Todos destacan la gran calidad humana y lamentan profundamente su pérdida.
Por otra parte, a última hora del domingo, en el kilómetro 40.900 de la M-13, es decir, la autopista de Palma-Alcúdia, se produjo un accidente frontolateral entre una furgoneta y un coche. Como resultado del mismo, un conductor identificado como Miquel Llabrés Marimón de 46 años de edad, fue trasladado en estado crítico hasta un hospital. Horas más tarde falleció. Los dos ocupantes de la furgoneta resultaron heridos leves.
Finalmente, en la MA-1110, a la altura del kilómetro 13.300, a las 17.28 horas de ayer, se producía una colisión frontral entre dos vehículos. A consecuencia de la misma, un coche que circulaba tras ellos no pudo evitar colisionar contra uno de los afectados de manera lateral.
El balance de víctimas fue el siguiente: Una mujer idenficada como Francisca B.P. de 61 años de edad muerta, un herido grave y otro de carácter leve.
Con suma celeridad se desplazó hasta el lugar del siniestro la Agrupación de Tráfico del Sector de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la situación