TW
3

La Fiscalía solicita quince años y medio de cárcel para un hombre acusado de golpear en diversas ocasiones y agredir sexualmente a su esposa, unos hechos acaecidos entre 2009 y octubre de 2010 por los que la acusación pública le atribuye tres presuntos delitos de lesiones, uno de agresión sexual y otro de violencia física habitual. El inculpado será juzgado el próximo lunes, a partir de las 9.30 horas, por el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

En concreto, el Ministerio fiscal reclama para Hristo G.G. nueve años y medio de prisión por un supuesto delito de agresión sexual con penetración vaginal, tres años por otro de violencia física habitual, uno por un delito de lesiones en presencia de menor, otro año por lesiones en domicilio común y un último año de privación de libertad por un tercer delito de lesiones. Asimismo, pide que el acusado indemnice a su presunta víctima con 202 euros.

Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de calificación, el reo sometió a su esposa a una situación de continuas agresiones físicas. La primera a la que hace referencia se produjo en 2009, cuando el procesado circulaba con su hija a bordo de su vehículo y al no agradarle la conducción que realizaba su mujer, comenzó a golpearla hasta causarle diversos hematomas.

Ese mismo año, en la cocina de su domicilio, Hristo G.G. presuntamente golpeó a su esposa en el labio que le causó una herida sangrante debido a que no le gustaba la forma como su esposa estaba realizando una tarea. El Ministerio Público postula asimismo que en febrero de 2010 el acusado la golpeó de nuevo provocando que sangrara por la nariz y la boca, lo que fue observado por la hija mayor del matrimonio.

El escrito de acusación apostilla que los hechos no fueron denunciados en su día, si bien aproximadamente en abril del pasado año la pareja cesó la convivencia. Sin embargo, seis meses después el inculpado, cuando se encontraba con su esposa en la parte trasera de su vehículo y con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, comenzó a abrazarla y realizarle tocamientos ante la negativa de ella, que trataba de abrir la puerta del vehículo y gritaba golpeando los cristales. El acusado hizo caso omiso y continuó abusando de ella hasta consumar el acto, según señala la Fiscalía.

La acusación afirma que a consecuencia de lo anterior la mujer sufrió lesiones en el dorso de ambas manos y hematomas en los muslos, para curación precisó de siete días. La Fiscalía pide que se aplique por estos hechos la agravante mixta de parentesco.