TW
3

La Audiencia Provincial ha dictado una orden de busca y captura contra un hombre acusado de violar y agredir a su pareja en Palma en marzo de este año. El acusado no compareció ayer en el juicio, en el que tenía que responder de ambos delitos y el tribunal decidió ordenar su detención.


La Fiscalía solicita para el hombre una condena de diez años y medio de prisión. Según el ministerio público, en torno a las ocho de la tarde del catorce de marzo, el acusado mantuvo una discusión con su pareja, a la que amenazó: «Yo hago lo que quiero, si voy a la cárcel, llorarás lágrimas de sangre y te haré daño a tí y a tú familia».

Además agarró a la mujer y la empujó varias veces contra la pared. Un cuñado del acusado que estaba presente llamó a la policía. Los agentes sin embargo, se marcharon después de que la mujer rechazara denunciar lo ocurrido. Al irse los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Fiscalía sostiene que el acusado propuso a la víctima mantener relaciones sexuales. Ésta se negó y el hombre la violó. La agresión sexual fue interrumpida ya que otras personas que vivían en la casa oyeron ruido y entraron en la habitación. La policía recibió un nuevo aviso y, esta vez, sí se interpuso una denuncia.
Û 016, teléfono de ayuda para mujeres maltratadas