La Policía Local registró varios locales de las calles Gremi Tintorers, Gremi Fusters y 4 de noviembre. | Vasil Vasilev

TW
91

La Policía Local de Palma sigue aplicando la ‘tolerancia cero' con todas aquellas actividades ilegales y, al mismo tiempo, tratando de garantizar la seguridad ciudadana.

Por ese motivo, sobre las dos y media de la madrugada de ayer, un dispositivo integrado por 25 agentes de la Patrulla Verde, Unidad de Intervención Inmediata (UII) y del GAP (Grupo de Actuación Preventiva), ‘asaltaron' varias naves industriales de los polígonos de Son Castelló y Can Valero de Palma donde se ubican, de manera ilegal, discotecas y bares musicales sin ningún tipo de licencia o teniéndola para actividades distintas de las realmente ejercidas.

La Policía Local de Palma detectó, en los últimos tiempos, un notable aumento de locales ilegales que generaban numerosos problemas de seguridad vial, de inseguridad higiénica, concentración de grupos importantes en espacios no habilitados, exceso de aforos en los locales, armas blancas en el interior e incluso presencia de menores en zonas no permitidas.

En primer lugar, se inspeccionaron dos locales sobre los que pesaba decreto de cierre situados en el polígono de Son Castelló. Después, el amplio dispositivo se desplazó hasta Can Valero donde, en la calle 4 de noviembre, hicieron lo propio en otro local. En todas las intervenciones se procedió a la evacuación de los locales y se identificaron a los asistentes. Se trata de establecimientos latinos.

Los agentes levantaron seis actas por alteración del orden público, dos por tenencia de armas blancas y una por uso fraudulento de una tarjeta ciudadana. A los locales se les levantó dos actas por incumplimiento de decreto, de inspección de local, incumplimiento de medidas sanitarias, tolerancia de menores en lugares prohibidos, falta de licencia y expidió dos citaciones de precinto de actividad.

El operativo estuvo dirigido por el mayor Rafel Estarellas y supervisado por el regidor de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, Guillem Navarro y el director del área de Seguretat, Enric Calvo, que permanecieron con los agentes hasta la finalización del mismo.

Participaron activamente 3 oficiales de mando y coordinación, 3 agentes de la Patrulla Verde, 14 agentes del GAP y 3 de la Unidad de Intervención Inmediata. Los locales registrados están ubicados en la calle Gremi Fusters y Gremi Tintorers (Polígon de Son Castelló) y en la calle 4 de noviembre, en el polígon de Can Valero.