TW
59

La Policía Local de Palma descubrió un desguace de motos robadas en una antigua panadería de la calle Aragón de Palma y detuvo al supuesto responsable, un ciudadano argentino de 34 años, identificado como Hugo Adolfo B. Este individuo dio una identidad falsa en un primer momento y después se comprobó que tenía en vigor una orden de expulsión por tres años, notificada en septiembre de 2010, además de una orden de ingreso voluntario en prisión, dictada por la Audiencia Provincial en octubre de 2011.

La Policía Local comunicó la actuación al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que se ha hecho cargo de la investigación para averiguar el origen de las piezas de motos y efectos hallados.

Hallazgo

El hallazgo del desguace se produjo de forma casual en la noche del domingo. El Grupo de Actuación Preventiva de la Policía Local (GAP) acudió a un aviso de pelea multitudinaria, a las 22.30 horas, que luego resultó ser un robo de un móvil por parte de un menor. Al preguntar a varios jóvenes se supo el domicilio del menor sospechoso, en el número 257 de la calle Aragón. Se trata de una antigua panadería con una vivienda en la parte superior.

Los agentes llamaron al timbre y les abrió una mujer, hermana del menor sospechoso, quien les dijo que él no estaba en el domicilio. Los policías pidieron si podían entrar para comprobarlo y ella les dejó pasar. Los agentes constataron que el menor no estaba, pero vieron piezas de moto en una habitación del patio. Al entrar allí había un armario que cerraba el paso a una segunda dependencia, donde había más piezas de moto. Ante la situación, los agentes llamaron al oficial de guardia, que se personó en el lugar con más efectivos policiales. También había un aljibe con unas escaleras y, en el interior, se escondía el ciudadano argentino que supuestamente desguazaba las motos robadas.

Este varón, que es el marido de una hermana de la mujer que había abierto a los policías, fue detenido.

Los policías encontraron e intervinieron tres motores de ciclomotor, dos horquillas, seis piezas de carenado, un ciclomotor con el bastidor limado, un chasis de ciclomotor con un número de bastidor troquelado que correspondía a un coche dado de baja, ruedas de coche, y rollos de cable eléctrico, entre otros efectos.