Pánico (simulado) en el túnel

| | Palma |

Valorar:
preload
Por primera vez, los bomberos quemaron unas balas de paja dentro del túnel de Son Vic y utilizaron fuego real para el simulacro. Supuestamente, dos coches habían chocado y se habían incendiado.

Por primera vez, los bomberos quemaron unas balas de paja dentro del túnel de Son Vic y utilizaron fuego real para el simulacro. Supuestamente, dos coches habían chocado y se habían incendiado.

02-12-2011 | Michel's
SimulacroM4.jpgM13.jpg

Medianoche en el túnel de Son Vic, entre los municipios de Calvià y de Andratx. Dos vehículos chocan en el interior y se incendian. Hay cuatro heridos, y en unos minutos el túnel se convierte en una ratonera mortal. Sólo hay una ventaja: se trata de un simulacro.

El Consell de Mallorca, y en concreto la Dirección Insular de Carreteras y la Dirección Insular de Emergencias, realizaron ayer el ejercicio para evaluar los tiempos de respuesta y la coordinación entre Cuerpos, algo fundamental para garantizar un dispositivo exitoso.

En el simulacro, que contó por primera vez con fuego real dentro del túnel, participaron los Bomberos de Mallorca, los Bomberos de Palma, la Guardia Civil, el 112, ambulancias del 061 y las policías locales de Calvià y de Andratx. Nada más tenerse conocimiento del accidente simulado, los equipos de emergencias cortaron el túnel y procedieron al rescate de los heridos, al tiempo que controlaban las llamas y evaluaban la situación. La directora general de Interior, Emergencias y Justicia, Isabel Febrer, y el director insular de Emergencias, Francesc Amengual, asistieron como observadores al ejercicio.

El objetivo era poner a prueba el plan de autoprotección del túnel de Son Vic, incluido los sistemas de ventilación. Para los bomberos fue muy interesante poder entrenar con humo real acumulado en el interior del paso y los responsables del simulacro sacaron conclusiones muy positivas.

Los conductores que se disponían a pasar por ese tramo de la carretera fueron desviados por otras rutas. El simulacro duró unas dos horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TRUC
Hace más de 8 años

PEPGONELLA: Te agradeceria que en base a tus conocimientos saber porque el tunel es el más peligroso de Europa tan a grosso modo? y una ratonera? gracias de antemano,uno siempre abierto y dispuesto a aprender,muchas gracias Pep

Valoración:1menosmas

OREBMOB
Hace más de 8 años

BOMBERO, !totalmente de acuerdo contigo!. Menos teatro ("matar la araña", etc) y mas profesionalidad de los mandos y jefatura.

Valoración:20menosmas

juto
Hace más de 8 años

estoy de acuerd0 con este bombero.los simulacros se tienen k hacer sin star avisados los cuerpos de seguridad.ya k asi se ve el tiempo real k tardan en llegar y efectuar el ejercicio

Valoración:29menosmas

BOMBERO
Hace más de 8 años

Yo sou un bombero que participó en el "simulacro". Por desgracia lo que se hizo fue un teatro. TODO ESTABA PREPARADO, con más bomberos de los que realmente acudirían a ese túnel en un caso real y, además sabíamos perfectamente que ibamos a encontrarnos. Un simulacro se realiza con la intención de poder evaluar los posibles errores y correguirlos por si se da esa realidad, lo que quiere decir que si todo esta preparado y controlado, como en una obra de teatro, los jefes quedan muy bien delante de los políticos y los políticos delante de los ciudadanos. Pero a los bomberos, a los que en un siniestro real estamos jugandonos la vida en primera linea, nos sirve de muy poco o de nada y, porsupuesto a las posibles víctimas tampoco les iba ha servir de mucho. YA ESTÁ BIEN DE TANTA HIPOCRESÍA. LO QUE HACE FALTA ES MÁS PROFESIONALIDAD POR PARTE DE NUESTROS MANDOS!!!

Valoración:32menosmas

Profesionales
Hace más de 8 años

Noise, lo que si sale caro son las ridiculas estatuas de las rotondas de Calvia y Adraitx,Protecciones civiles que nadie sabe para que sirven, tecnicos de ayuntamietos(algunos),enchufados,y un largo etc,deja a los profesionales que se entrenen que forma parte de su trabajo.

Valoración:5menosmas

asereje
Hace más de 8 años

noise84 si el accidente lo tuvieras tú: ¿te gustaría que los servicios de emergencia hubieran entrenado como sacarte de alli? o te da igual lo que tarden en sacarte?. Entonces, que más te dá lo que haya costado?. En según que cosas es importante gastarse el dinero, en otras no. Pero justo en estas es primordial, ya que asi se pueden salvar vidas.

Valoración:2menosmas

jaume
Hace más de 8 años

Sr. Pep Gonella. ¿En base a qué afirma que es el más peligroso de Europa y que es una ratonera? ¿Es usted bombero o experto en túneles? Lo digo porque paso a menudo por ese túnel y me gustaría saber si me juego la vida o si es usted un simple singermornings.

Valoración:0menosmas

pep gonella
Hace más de 8 años

Este es el túnel más peligroso de Europa, está bien que hagan algún simulacro, pero me parece que en caso de incendio real, es una ratonera.

Valoración:9menosmas

daylight
Hace más de 8 años

me parece muy bien que hagan este tipo de simulacros, así cuando ocurre una desgracia es más fácil salvar las vidas de las personas (incluído a gente como noise84)

Valoración:17menosmas

bombardiere
Hace más de 8 años

noise84, ha costado lo que sea necesario, porque estar preparado para salvar vidas, ¿quizas la tuya?, no tiene precio.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2