TW
77

Nuevo accidente aéreo en Mallorca. Dos ciudadanos alemanes -el instructor y el alumno- fallecieron al mediodía de ayer al estrellarse su autogiro en Vilafranca. Las víctimas mortales son Andy Tille, de 48 años y que era el dueño de la escuela de vuelo Gyrocopter, y Matthias Shallwig, de 31.

El siniestro se produjo sobre las 11.46 horas, muy cerca del kilómetro 42 de la carretera Palma-Manacor, junto al restaurante El Cruce. Algunos conductores repararon en un pequeño aparato de color amarillo, que volaba a media altura y, de repente, empezó a perder altura.

Explosión

La aeronave entró en barrena y se estrelló contra un solar a gran velocidad, explotando a continuación. Algunos conductores que circulaban por esa carretera se detuvieron para prestar auxilio y, dos o tres de ellos, llegaron con extintores al descampado de la finca de Son Llodrá Vell, para sofocar las llamas. El autogiro había quedado destrozado, con los hierros retorcidos, y en la cabina se encontraban los dos cuerpos, carbonizados.

Poco después comenzaron a llegar los primeros equipos de emergencia: Policía Judicial de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, Protección Civil y Aviación Civil acudieron al lugar del accidente, cercano al aeródromo de Vilafranca, de donde había despegado el autogiro. La zona quedó precintada y los investigadores comenzaron a recabar indicios sobre lo ocurrido. El día era espléndido, despejado y sin viento, por lo que se descarta que las condiciones climatológicas tuvieran algo que ver con el accidente.

El jefe de los bomberos de Mallorca, Joan Rosselló, coordinó in situ el despliegue de sus efectivos, mientras los investigadores de la Policía Judicial realizaban un amplio reportaje fotográfico de cómo habían quedado los restos del aparato.

El instructor fallecido estaba afincado en Vilafranca, donde era muy conocido. Andy Tille era el dueño de la escuela de vuelo Gyrocopter y Matthias Schallwig, el otro alemán fallecido, parece ser que había contratado sus servicios para volar durante el mediodía de ayer.

La investigación para determinar las causas de este nuevo accidente aéreo en Mallorca se conocerán en los próximos meses. Hace exactamente dos semanas, en concreto el sábado día 12, un helicóptero se estrelló en un montaña entre Andratx y Estellencs y perecieron dos británicos.