El acusado de los abusos en Pere Garau, durante el juicio en la Audiencia Provincial. | Víctor Malagón

TW
3

Un juzgado de Palma ha absuelto a una mujer de la denuncia puesta contra ella por el hombre que fue condenado por la Audiencia Provincial por abusos sexuales hacia su hija.

El denunciante en este caso es un ex líder vecinal de Pere Garau que ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Palma a una condena de quince años. La sentencia considera demostrado que a lo largo de más de doce años, el acusado realizó tocamientos y otro tipo de abusos sexuales a seis niñas que acudían al centro cultural de la asociación. El fallo de la Audiencia aún no es firme y está recurrido ante el Supremo después de que el Alto Tribunal ordenara repetir la sentencia.

El ex líder vecinal denunció a la madre de una de las menores por una falta de coacciones. Afirmaba que la mujer acudió al portal de su casa y llamó al timbre de su casa. Así, reclamaba una multa para la mujer de cincuenta días por una falta de coacciones.

La sentencia absuelve a la mujer y considera probado que si bien es cierto que la mujer pasó por delante de la casa del denunciante, no quedó probado en el juicio que llamara a su timbre. La juez señala en su sentencia que el único testigo que aportó la acusación aseguró que vio a la denunciada pero que no la vio tocar al timbre. La mujer explicó su paso por la calle en que iba a una tienda a comprar peces, para lo que tenía que pasar necesariamente por delante de la casa del denunciante. Así, la juez concluye que no se ha acreditado ninguna conducta de la mujer que atente contra el acusado.

Esta es la primera vez en la que el acusado por los abusos denunciaba a la madre de una de las víctimas. La pareja del acusado sí había presentado varias contra la misma señora, una de las cuales está pendiente de sentencia. Otra fue rechazada por la Audiencia.