Dos bomberos junto al excursionista herido, inmovilizado en la camilla de emergencias. | Michel's

TW
18

Los Bomberos de Mallorca rescataron a un excursionista de 53 años de edad que se cayó cuando buscaba setas en una zona montañosa de Bendinat (Calvià). El helicóptero lo evacuó al hospital de Son Espases. Ayer, en Mortitx (Escorca) otro excursionista fue auxiliado tras lesionarse un tobillo.

En buscador de setas había comenzado la excursión con un grupo de doce amigos palmesanos. Cuando ya llevaba varias horas de paseo por una zona montañosa patinó y se hirió de consideración una pierna, en concreto la izquierda. Varios de sus compañeros bajaron para pedir ayuda y el centro de emergencia del 112 puso en marcha el dispositivo de auxilio.

Rescate

Los bomberos de Mallorca y la Guardia Civil se desplazaron hasta el paraje donde se había producido el accidente y encontraron el excursionista en buen estado, aunque con dolores en el tobillo fracturado y sin posibilidad de caminar.

Los funcionarios lo inmovilizaron en una camilla y ante las dificultades que planteaba descenderlo 500 metros por ese terreno abrupto, se movilizó al helicóptero del 112, que llegó en poco tiempo y cargó al herido. A continuación lo trasladó hasta el hospital de Son Espases, donde le atendieron de su lesión.

El segundo accidente de montaña tuvo lugar ayer en el torrent de Mortitx, cuando un excursionista de 40 años cayó y también se hirió en un tobillo.

Al hospital de Inca

En esta ocasión se movilizaron expertos en montaña de la Guardia Civil, bomberos de Mallorca, Protección Civil y una ambulancia del 061. El hombre fue atendido in situ y después lo evacuaron hasta el hospital de Inca. Su estado, al igual que el lesionado del sábado en Bendinat, no revestía gravedad.