TW
6

La Fiscalía pide una pena de 15 años y medio de cárcel para un hombre que será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Palma por pegar habitualmente y causar lesiones a su mujer, así como por violarla una vez se había separado de ella.

La Sección Segunda del alto tribunal autonómico acogerá el martes y miércoles de la semana que viene el juicio contra Hristo G.G., quien, según el escrito de acusación del fiscal, sometió a su mujer durante un año a una situación de «continuas agresiones físicas».

El escrito relata que una primera agresión se produjo en el año 2009, cuando el matrimonio iba en el coche con su hija pequeña, menor de edad, y el hombre la golpeó porque no le gustaba cómo conducía.

En una segunda ocasión, también ese año, el hombre volvió a golpear a la mujer porque no le agradaba la manera en que hacía una tarea y, en febrero de 2010, lo volvió a hacer.

En febrero de ese año, el matrimonio cesó la convivencia y unos meses después, en octubre, el hombre violó a la mujer cuando ambos estaban en su coche, aparcado en un descampado en el camí de Son Rapinya.

El fiscal pide para el hombre una pena de 9 años y medio de prisión por el delito de agresión sexual, 3 años más por el de violencia física habitual, 1 año de cárcel por un delito de lesiones en presencia de una menor, otro año por lesiones en domicilio común y 1 año más por lesiones.

Asimismo, reclama que se dicte la prohibición de acercarse a la mujer por un periodo de 24 años, así como una indemnización de 202 euros por los días de necesitó de curación y 3.000 euros más por el daño moral.