El conductor, identificado como Nestor B.T., español de 25 años, dio una tasa de 0,88 en la alcoholemia | Vasil Vasilev

TW
70

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un conductor ebrio que provocó escenas de pánico en el Passeig Marítim de Palma.

Los hechos se remontan a la madrugada del viernes al sábado, concretamente en las inmediaciones del párking de la discoteca ‘El Divino'. Tres patrullas de la Policía Local se encontraban en el lugar con la finalidad de intermediar en una discusión entre varios jóvenes.

Tumulto

En la citada zona se encontraban aproximadamente unas 30 o 40 personas. En un momento dado, todos los presentes oyeron un gran estruendo y se percataron que había un coche que entraba en el parking en contra dirección, a gran velocidad y directamente hacía ellos. La gente comenzó a gritar y a ponerse a salvo. Cuando el vehículo llegó al grupo, el conductor giró dando un trompo provocando escenas de gran tensión en el ambiente. En ese instante, los policías se abalanzaron a por él y trataron de quitarle las llaves del contacto. El joven, lejos de detenerse, metió marcha atrás y arrolló a varios agentes en su afán de huir.

Acto seguido, el sospechoso inició nuevamente la marcha y se dirigió a toda velocidad a una parada de autobús donde había unas 25 personas esperando el bus. Cuando todo presagiaba que la noche acabaría en tragedia, el chófer consiguió controlar el vehículo y emprender la huida.

Los agentes de la Policía Local solicitaron refuerzos y todas las unidades disponibles iniciaron una persecución por las diferentes calles de Palma.

Concretamente en la la plaza Puente, la Unidad Motorizada Pesada consiguió darle alcance y proceder a su detención.
Se trata de un joven conductor identificado como Nestor B.T., de 25 años y nacionalidad española. Al arrestado se le imputará un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancia estupefaciente y atentado contra agente de la autoridad.