Un acusado de intentar matar en Palma a una mujer dice que no recuerda nada

El fiscal pide diez años de prisión para el procesado

| Palma |

Valorar:

La Audiencia de Palma juzgó ayer a un hombre acusado de intentar matar a la dueña de un bar de la calle General Riera. El procesado, Francisco M.R., de 61 años, manifestó ante el tribunal que no recordaba nada de lo que pasó y que «había bebido mucho». El fiscal pide una condena de diez años de cárcel para el acusado, mientras que su defensa solicitó que sea absuelto o, en caso de ser condenado, que se le atribuya un delito de lesiones y dos años de cárcel como máximo, u homicidio en grado de tentativa, con una pena de entre 2,5 y 5 años.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del 10 de enero de este año. Francisco fue al bar en compañía de su hija. Ambos estaban en la barra y habían discutido. La hija fue al baño y Francisco salió al exterior del local, donde estaba la dueña con otra clienta que había salido a fumar. En ese momento, el acusado insultó a la dueña sin motivo alguno.

Navaja

El marido de la víctima estaba detrás de la barra. Al escuchar el insulto fue hacia la puerta y le dijo a su mujer que se introdujera en el local. Cuando estaba entrando, Francisco dio un navajazo a la dueña en el costado izquierdo. Luego tiró la navaja multiusos en una papelera cercana y se quedó en el lugar. La policía llegó al cabo de pocos minutos y lo detuvo. La mujer fue evacuada a un centro sanitario y al cabo de tres días recibió el alta hospitalaria.

La víctima y su marido dijeron ayer en el juicio que Francisco era cliente habitual del bar, tenían cierta amistad con él ya que una vez lo invitaron a comer en su casa con otros clientes, y no había causado ningún incidente. No tenía deudas en el bar, excepto una de pocos euros de un bocadillo y una consumición de hacía pocos días, y que el día 10 acudió a pagar.

La hija del acusado, que estaba en el baño al suceder los hechos, dijo que su padre «iba borracho como siempre», y que momentos antes de llegar al bar le dijo «que tenía intención de matar a dos cerdos», pero que no le dio importancia y pensó «que estaba loco».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco
Hace más de 8 años

gentuza de aquí, gentuza.

Valoración:9menosmas

susi
Hace más de 8 años

todos dicen lo mismo al ir bebidos NO RECUERDAN NADA JAJJJAJ, MENTIRA CLARO QUE SE ACUERDAN OJO(DE LO QUE QUIEREN)Y QUE LO JUZGUEN POR LO QUE HA HECHO, Y NO DIGO ESTO POR DECIR INCLUSO LOS EX-MARIDOS,PAREJAS,ETC. ES LO MISMO LO DIGO CON TODA LA EXPERIENCIA DEL MUNDO

Valoración:0menosmas

xexu
Hace más de 8 años

los hechos lo dicen todo : boracho ,discutiendo con su hija en un lugar publico ,llevando navaja i discutiendo con gente que ni conose ... una persona normal no hace nada de esto. y seguro que no es la primera vez ,pero las otras no ha llegado tan lejos ...

Valoración:5menosmas

xexu
Hace más de 8 años

y que tiene que ver si esta boracho o no ?? el delito esta hecho .

Valoración:6menosmas

lo ves
Hace más de 8 años

empieza el efecto 'no recuerda' así de sencillo y fácil.

Valoración:12menosmas

cati
Hace más de 8 años

Vaya gentuza de aquí.

Valoración:41menosmas

vs
Hace más de 8 años

Talment els polítics, quand se'ls demana per les promesses del seu programa electoral... Estam doncs acostumats.

Valoración:4menosmas

tito
Hace más de 8 años

Estoy hasta los huevos de escuchar eso estaba drogado o borracho,ya esta bien,el que la haga que la pague y nada mas,balla cachondeo,te matan y aki ESPAÑA libre no pasa nada

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1