Un coche de policía frente a la entrada de la 'possessió'. Fotos: VASIL VASILEV

TW
43

Cuatro individuos armados asaltaron ayer noche la 'possessió' Sarrià, en Establiments (Palma), y tras amordazar a tres personas que se encontraban en el interior se apoderaron de joyas y dinero. Acto seguido huyeron con el botín en una furgoneta blanca. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se hizo cargo de la investigación del robo y realizó varias batidas por la zona, así como controles en cruces y rotondas para tratar de interceptar a los delincuentes. Finalmente, han sido tenidos por la Policía.

Máscaras

El asalto se produjo poco antes de las 20.00 horas. Los delincuentes llevaban el rostro cubierto con máscaras. Tres de ellos portaban cuchillos y el cuarto mostró una pistola, aunque se desconoce si era real o simulada. Los ladrones amordazaron a la dueña de la 'possessió' y a un hombre y a una mujer del servicio. En la casa también se encontraba una mujer de avanzada edad, pero los ladrones no la amordazaron ya que parece ser que su estado de salud es delicado.

Una vez amordazada la dueña y la pareja, los delincuentes registraron diversas estancias de la 'possessió' y de apoderaron de una importante cantidad de dinero, así como joyas. Después salieron de la finca y huyeron en una furgoneta blanca Marca Renault modelo Express o Kangoo.

Los perjudicados pudieron llamar al 112 para pedir ayuda una vez que los delincuentes se marcharon de la finca. A través del teléfono de emergencias se alertó al Cuerpo Nacional de Policía, que se desplazó hasta la 'possessió' para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Las víctimas facilitaron las características de los sospechosos. El CNP, ante las manifestaciones de que los hombres iban armados con cuchillos y una pistola, también informó del robo a la Policía Local para que tomara medidas de precaución y se pusiera en alerta por si veía una furgoneta blanca sospechosa.